ad-mania

¡Ser vegetariano podría ayudar a salvar el planeta!

/
/
1173 Vistas

En los últimos años muchas personas de todas las edades han desarrollado y optado por las dietas vegetarianas, ya sea por cuestiones meramente físicas o de salud, o bien por la defensa de los derechos de los animales.

Según una encuesta de 2016 de The Vegetarian Resource Group, alrededor del 3,3% de los adultos en los Estados Unidos son vegetarianos o veganos.

Sucede que la dieta vegetariana además de brindar grandes beneficios a la salud y bienestar de quien la adopta, también favorece de manera significativa al medio ambiente.

Y te preguntarás, ¿cómo?

DISMINUCIÓN EN EL CONSUMO DEL AGUA
Esto se debe a que la ganadería requiere más agua que la agricultura. La producción de 2 libras de carne insume alrededor de 4,887 galones de agua, mientras que una porción de arroz solamente necesita 26 galones. 

AHORRO EN EL USO DE COMBUSTIBLE
Tanto el transporte como el mantenimiento de la carne son procesos que necesitan más combustible que la producción vegetal. Por ejemplo, 1 caloría de proteína de origen animal requiere 54 calorías de combustible fósil para su producción, mientras que 1 caloría de origen vegetal (soja) insume solamente 2 calorías de combustible fósil.

PROTECCIÓN DE BOSQUES
Alrededor de 6 millones de hectáreas de bosques son talados por año para alimentar y almacenar animales, posteriormente empleados para consumo humano.

REDUCCIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO
Los procesos de refrigeración de carne generan el 37% de las emisiones de metano producidas por la actividad humana, siendo uno de los gases de efecto invernadero con mayor impacto.

Adoptando una dieta vegetariana o incorporando más vegetales y frutas en tu alimentación diaria estarás incrementando tu bienestar y, al mismo tiempo, aportarás tu grano de arena para el cuidado del planeta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :