ad-mania

La sequía en California acaba con el trabajo estable de los trabajadores agrícolas

/
/
1826 Vistas

Algunos trabajadores agrícolas se mudan o aceptan ofertas de trabajo adicionales.

En el Valle Central de California, los trabajadores agrícolas solían encontrar empleo estable a largo plazo plantando y cosechando uvas, tomates, nueces, alfalfa y otros cultivos. Esto ayudó a que ellos y sus familias pudieran echar raíces en la comunidad. 

Pero California está en medio de una severa sequía. La falta de agua ha obligado a los administradores de las granjas a dejar algunos campos sin sembrar, por lo que hay menos trabajo disponible. 

“Hoy en día, se está volviendo muy raro tener trabajo todo el año como trabajador agrícola”, dice Hernán Hernández, quien dirige la Fundación de Trabajadores Agrícolas de California. Dice que algunos trabajadores han tenido que mudarse. 

“Escuchas a personas que ahora se están yendo de ciertas áreas de California debido a la falta de trabajo”, dice. “Y solo están tratando de ir a diferentes áreas del estado donde hay más oportunidades de trabajo.”

Otros están aceptando ofertas de trabajo adicionales. 

“Se van a la construcción, o los restaurantes, o la industria del turismo. Ahora ves incluso a algunos trabajadores agrícolas que manejan Uber solo para completar su ingresos del mes debido a la falta de disponibilidad de trabajo”, dice Hernández.

A medida que el clima se calienta, se espera que las sequías se vuelvan más frecuentes e intensas.

Por lo tanto, el trabajo agrícola confiable puede volverse cada vez más incierto. Y continuarán las interrupciones para los trabajadores agrícolas y sus familias.

Crédito de la información: Sarah Kennedy/ChavoBart Digital Media, publicado originalmente en Yale Climate Connections.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :