ad-mania

¿Sin pareja para celebrar San Valentín? ‘Galentine’s Day’ es para ti

/
/
568 Vistas

Galentine’s Day es como el Día de San Valentín, ¡pero para celebrar a las mujeres de tu vida! Y aunque no es exactamente una fecha oficial, cada vez gana más popularidad entre las mujeres en Estados Unidos.

Se celebra el 13 de febrero de cada año y está orientada a que las mujeres nos encontremos y celebremos a nuestras mejores amigas. Es tu oportunidad de demostrarles lo mucho que significan para ti.

¿De dónde viene Galentine’s Day?

Increíblemente este día fue inspirado en un capítulo de la serie Parks and Recreation en el 2010. Este reconocido show de comedia impuso la moda de celebrar Galentine’s Day en los Estados Unidos. 

Su personaje principal, Leslie Knope, (interpretado por Amy Poehler) fue la primera en hablar sobre este día durante la segunda temporada del programa. Ella explica en el episodio: “¿Qué es el Galentine’s Day? Es sólo el mejor día del año. Cada 13 de febrero, mis amigas y yo dejamos a nuestros esposos y novios en casa, y simplemente venimos y tomamos el desayuno juntas… mujeres celebrando mujeres”.

¿Cómo celebrar Galentine’s Day?

Muy sencillo, programa un día de solo chicas el 13 de febrero. Puedes hacerlo en una casa, bar o restaurante y compartir, comidas, bebidas, juegos, ver películas, karaoke, una pijamada, en fin, lo que más les divierta. 

En el episodio de la serie Parks and Recreation, las chicas se van de brunch a festejar Galentine’s Day. A medida que se extiende la popularidad de esta celebración en los Estados Unidos, hay algunos bares y restaurantes que crean eventos especiales para celebrar la amistad femenina.

Ya son varias las tiendas que ofrecen decoraciones muy creativas para celebrar este día. Amazon, Target y Walmart son algunas de ellas.

¿Por qué celebrar Galentine’s Day?

Las razones varían de mujer a mujer, pero el propósito general es querer, agradecer y elogiar a las mujeres de nuestra vida. Para las mujeres solteras en el Día de San Valentín, este día ayuda a reforzar lo queridas y valiosas que son justo antes de un día festivo en el que a menudo pueden llegar a sentirse de otra manera. Y para las mujeres que están en una relación, celebrar el día anterior permite que el 14 de febrero puedan celebrar el Día de San Valentín con sus parejas.

¿No se permiten los hombres?

Aunque la idea original del show era una celebración unicamente para mujeres, algunos usan Galentine’s Day para salir con sus amistades sin importar el género. Así que no tener una pareja no es excusa para no celebrar el amor, reúne a tus besties y aprovecha Galentine’s Day para expresar lo valiosa que es su amistad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :