ad-mania

¿Por qué Bad Bunny es tan exitoso y escuchado en los Estados Unidos?

/
/
2120 Vistas

Si conoces la música de Bad Bunny, puedes estar entre quienes lo aman y no pueden dejar de escuchar sus canciones, o entre quienes les disgusta completamente. Por su estilo irreverente y las letras de sus álbumes, es un artista que siempre da de qué hablar y ha sido tema de conversación y debates no solo en los medios de comunicación, sino entre las familias latinas de los Estados Unidos y cómo ha cambiado la música a través de los años. 

Aunque es más probable que las generaciones mayores no comprendan o gusten de Bad Bunny, algunos millennials y Gen Z pueden tener también opiniones divididas. 

¿Por qué es tan exitoso y relevante Bad Bunny en el mundo?

Es increíble pensar que el reggaetón lleva más de 30 años haciendo bailar, no solamente a los latinos en los Estados Unidos sino al mundo entero. A pesar de ser un género musical que llegó en los años 90 para revolucionar la música en el mundo, aún hay muchas personas que no pueden comprender cómo este estilo pueda gustar tanto. 

Aunque hay muchos representantes de este género que han tenido éxito mundial sin precedentes, Bad Bunny ha roto todos los esquemas, convirtiéndose en uno de los artistas musicales más escuchados del planeta, llenando estadios en cualquier lugar a donde llega. 

No podemos negar que el reggaetón es y seguirá siendo una celebración de la cultura Latina en Estados Unidos y el mundo. Lo que antes era un género underground y poco valorado de los barrios populares en Puerto Rico, hoy se rapea ante multitudes con boleterías agotadas en el Madison Square Garden de Nueva York y en las ciudades top del mundo. 

Los latinos millennials y Gen Z, quienes han crecido con el reggaetón, se identifican por ser genuinos, manifestando su libre personalidad sin pedir permiso ni disculpas. Eligen sus pronombres según su identidad de género, las personas a quienes aman, y se expresan libremente dejando atrás la inseguridad de ser señalados o criticados por ser quienes son.

Esto es exactamente lo que se refleja en Bad Bunny. Sus videos musicales y su estilo desafían las normas de género y abren el camino para que exista más inclusión, respeto, inclusión y aceptación de la forma de ver el mundo de todos. Bad Bunny es parte de ese movimiento juvenil actual para alzar la voz de quienes antes no la han tenido. Su singularidad hace referencia a la individualidad, autenticidad y el orgullo de ser latino de estas generaciones.

Bad Bunny es muy dedicado a sus fans y conecta personalmente con ellos en redes sociales

Bad Bunny lo da todo por sus fans. Durante la cuarentena lanzó su álbum estrella, “YHLQMDLG” (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), y pasó más de 3 horas en Instagram en vivo con sus fans, escuchando todo el álbum con ellos. Interactuó con ellos preguntándoles cuáles eran sus canciones favoritas, compartiendo la suya con ellos, mientras cantaba y bailaba. Poco después del debut de este disco, trabajó duro y lanzó otro álbum completo, con colaboraciones de artistas llamado “LAS QUE NO IBAN A SALIR”.

También dio un concierto sorpresa en vivo desde la parte superior de un camión, recorriendo la ciudad de Nueva York, agradeciendo a los trabajadores de primera línea y emocionando a sus fanáticos con versiones en vivo de la música que habían estado escuchando en sus casas durante meses.

La profundidad de algunas canciones de Bad Bunny

Aunque algunas veces no lo parezca, muchas de las canciones de Bad Bunny tienen significados muy profundos. Une buenos ritmos y letras pegadizas con mensajes verdaderos sobre sí mismo o el mundo, como por ejemplo su canción “Solo de Mi” de su álbum X100Pre, una canción con un mensaje poderoso sobre la independencia personal y la violencia doméstica. 

Uno de sus grandes éxitos, “Yo Perreo Sola”, el cual ocupó el segundo lugar en la lista Hot Latin Songs de Billboard, fue acogida por millones en el mundo, al estar dedicada tanto a aquellas chicas que solo quieren bailar solas en el club sin ser molestadas, y en memoria de Alexa Negrón, la mujer transgénero violentamente asesinada en Puerto Rico. 

Cada uno de sus álbumes tiene una vibra completamente diferente y anima a las personas a bailar y escuchar.

Bad Bunny siempre demuestra su amor a Puerto Rico y a su origen humilde

Como todo buen latino, Bad Bunny no olvida de dónde viene y se siente orgulloso de sus orígenes. Es un perfecto boricua, divertido, ruidoso y orgulloso como cualquiera de sus coterráneos en La Isla del Encanto. 

Un año después de que Puerto Rico fuera azotado por el huracán María, Bad Bunny dedicó su exitosa canción “Estamos Bien” a todos aquellos que habían sufrido la devastación generando conciencia sobre las calamidades que sus coterráneos estaban viviendo. 

También su éxito “Desde el Corazón”, es literalmente una carta de amor a Puerto Rico que dedicó a su barrio y a los artistas locales que lo inspiraron a escribir música.

El estilo de la moda de Bad Bunny es irreverente, loco y único

Muchos piensan que Bad Bunny debería tener su propia línea de moda. Suele aparecer en sus redes sociales llevando cualquier tipo de estilo, cualquier tipo de sombrero, gafas de sol o traje por más locos que puedan ser. 

Como toma riesgos excéntricos con su moda, hace que su estilo sea llamativo e increíble. Muchos lo han llamado “un agente de transformación cultural”, porque su estilo y energía son totalmente irresistibles para las nuevas generaciones.

https://twitter.com/CNNEE/status/1397313146717720579

Las canciones de Bad Bunny tienen un entretenido “spanglish”

La forma en que Bad Bunny va cantando sus letras sin problemas entre el inglés y el español en sus canciones, es algo que pocos pueden hacer tan bien como él. Esto le permite encajar perfectamente en las emisoras y playlists en español, así como en las estaciones de hip-hop en inglés. 

Esto es particularmente importante para los latinos de primera generación en los Estados Unidos, quienes han estado inmersos en ambos idiomas durante toda su vida y se sienten identificados con el “spanglish”.   

Bad Bunny y su gira de conciertos en los Estados Unidos

La gira “World’s Hottest Tour” por Estados Unidos ya es récord en venta de boletería y ha dejado a muchos con las ganas de ir, desatando todo tipo de memes en redes sociales. Estas son las fechas y los lugares de su gira de conciertos en 2022:

  • 5 de agosto – Orlando, FL – Camping World Stadium
  • 9 de agosto – Atlanta, GA – Truist Park (Alesso)
  • 12 de agosto – Miami, FL – Hard Rock Stadium (Alesso)
  • 18 de agosto – Boston, MA – Fenway Park (Alesso)
  • 20 de agosto – Chicago, IL – Soldier Field
  • 23 de agosto – Washington, DC – Nationals Park (Alesso)
  • 27 de agosto – New York, NY – Yankee Stadium (Diplo)
  • 1 de septiembre – Houston, TX – Minute Maid Park (Alesso)
  • 7 de septiembre – San Antonio, TX – Alamodome (Alesso)
  • 9 de septiembre – Dallas, TX – AT&T Stadium (Alesso)
  • 14 de septiembre – Oakland, CA – RingCentral Coliseum (Alesso)
  • 17 de septiembre – San Diego, CA – PETCO Park (Alesso)
  • 23 de septiembre – Las Vegas, NV – Allegiant Stadium (Alesso)
  • 28 de septiembre – Phoenix, AZ – Chase Field (Alesso)
  • 30 de septiembre – Los Angeles, CA – SoFi Stadium (Diplo)
¿Es Bad Bunny uno de tus artistas favoritos? O, por el contrario, ¿no te gusta para nada? Déjanos saber en los comentarios 👇

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :