ad-mania

Latinos nominados al Oscar 2022 ¿Quiénes son?

/
/
778 Vistas

El anuncio más esperado en la industria del cine trajo nuevas noticias para nuestra comunidad y puso de nuevo en tema de conversación la representación latina en Hollywood. Aquí te traemos a los artistas latinos nominados al Oscar que competirán el 27 de marzo en Los Ángeles y las películas con tema latino que han dado de qué hablar.

Créditos imagen destacada: Guillermo Del Toro: Gage Skidmore, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons – Ariana DeBose: Bibhu Mohapatra, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Nominación a mejor película

“Nightmare Alley” dirigida por Guillermo del Toro

El aclamado cineasta mexicano Guillermo del Toro es uno de los candidatos para la 94ta entrega anual de los Premios de la Academia por la película “Nightmare Alley” (“El callejón de las almas perdidas”), la cual fue nominada al Oscar a mejor película.

Guillermo Del Toro ha sido ganador anteriormente de dos Oscar a mejor director y mejor película por “The Shape of Water” (“La forma del agua”). También tuvo una nominación a mejor guión original por “The Shape of Water” y “El laberinto del fauno”.

Nominada a mejor actriz de reparto

Ariana DeBose en “West Side Story”

La actriz de origen puertorriqueño Ariana DeBose, es una de las grandes favoritas por su interpretación de Anita en la película “West Side Story”. Rita Moreno fue la ganadora del Oscar en 1962 por interpretar el mismo papel. 

Ariana ya ganó el premio a mejor actriz de reparto en los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) al igual que el Globo de Oro.  Ha recibido también premios de críticos de Nueva York y Los Ángeles.

Nominación a mejor cortometraje animado

“Bestia”, dirigido por Hugo Covarrubias

Los chilenos Hugo Covarrubias y Tevo Díaz han logrado la quinta nominación a los premios Oscar para su país. Esta vez con el cortometraje animado “Bestia”, el cual ha recibido ya numerosos premios nacionales e internacionales.

El cortometraje inspirado en hechos reales, ambientado durante la dictadura militar en Chile, dice en su sinopsis: “La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, revelan una macabra fractura en su mente y en un país”.

Nominación a mejor película animada

“Encanto”, dirigida por Byron Howard y Jared Bush

El fenómeno mundial “Encanto” de Disney que cuenta con canciones originales del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, es una de las favoritas para llevarse el galardón a la mejor película de animación. Inspirada y ambientada en Colombia, “Encanto” ha sido una sensación visual y musical a lo largo y ancho del mundo.

El elenco incluye talentos 100% latinos, en su mayoría de origen Colombiano que incluye a Stephanie Beatriz, Diane Guerrero, John Leguizamo, Wilmer Valderrama, Mauro Castillo, Carolina Gaitán y Angie Cepeda. Además, es la primera película de Walt Disney Animation Studios coridigida por una mujer latina, Charise Castro Smith. 

Nominada a mejor música original

Germaine Franco nominada al Oscar por la música de “Encanto”

La Latina Germaine Franco fue la ganadora del premio Annie como coautora de la música de la película de Disney “Coco”, y ahora ha obtenido su primera nominación al Oscar por su trabajo musical en “Encanto” de Disney.

Nominado a mejor canción original

Lin-Manuel Miranda nominado al Oscar por el tema musical “Dos oruguitas”

El puertorriqueño Lin-Manuel Miranda ha sido nominado en esta categoría por la lindísima canción “Dos oruguitas” de “Encanto”. El cantautor colombiano Sebastián Yatra interpreta la primera canción en español nominada a un Oscar desde que el uruguayo Jorge Drexler fue premiado en 2005 por “Al otro lado del río” de la película “Diarios de motocicleta”.

CODA, nominada a mejor película

El mexicano Eugenio Derbez es parte del elenco de “CODA”

Aunque esta no es una nominación directa para el exitoso actor Mexicano Eugenio Derbez, sí lo es para el largometraje ‘CODA’, en la cual hace el papel de Bernardo Villalobos, un maestro de música que ayuda a su protagonista, Ruby Rossi, quien desea ser cantante. La película ha sido nominada a Mejor Película en la ceremonia de este año.

“Raya y el último dragón

Carlos Lopez Estrada codirigió la película animada de Disney

“Raya y el último dragón”, la película de Disney codirigida por el joven director mexicano Carlos López Estrada, está nominada junto con “Encanto” a mejor película animada. Lopez Estrada está trabajando actualmente en otra película de animación de Disney que saldría al aire en el 2024.

Películas nominadas con temática latina

“West Side Story”, dirigida por Steven Spielberg

El exitoso cineasta norteamericano Steven Spielberg intentó trabajar en una versión mejorada de la película “West Side Story” la cual ha sido nominada al Oscar a mejor película. La cinta original de 1961 ha sido bastante criticada por retratar a los latinos de manera errada y estereotípica, utilizando actores blancos maquillados de morenos. En esta nueva versión se contrató a un elenco ampliamente latino, entre ellos la actriz de origen colombiano Rachel Zegler y la actriz de origen puertorriqueño Ariana DeBose, nominada al premio a mejor actriz de reparto.

“Being the Ricardos”, dirigida por Aaron Sorkin

De igual manera, la película “Being the Ricardos” basada en la vida de la poderosa pareja de Hollywood Lucille Ball y del actor y productor cubano Desi Arnaz, recibe una nominación a mejor actor por la interpretación del español Javier Bardem en el papel del cubano. 

Tanto Javier Bardem como su esposa, la también española Penélope Cruz, han recibido críticas por aceptar papeles de personajes latinos, haciendo alusión a la falta de representación de los latinos en la industria del cine y la televisión. ¿Qué opinas?

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :