ad-mania

6 alimentos que deberías dejar fuera de la nevera

/
/
2238 Vistas

Llegas de hacer las compras, pones orden y guardas gran parte de los alimentos comprados en la nevera… sin embargo, incluso aquellos que consideras deben ser guardados bajo refrigerio, no deberían ser conservados allí sino más bien a temperatura ambiente o en la alacena. ADN Cuba nos ofrece información interesante acerca de 6 alimentos que no deberían ser conservados en la nevera.

Estos son los 6 alimentos que no debes guardar nunca en tu nevera:

  1. Miel
  2. Albahaca
  3. Pan
  4. Ajo
  5. Café
  6. Cebollas

La miel pierde su densidad natural

Un alimento presente en casi todos los hogares por sus increíbles beneficios para el organismo, además de su deliciosos sabor… Pero debes tener en cuenta que esta jalea no se aconseja que se conserve a bajas temperaturas porque pierde su densidad natural, es decir que con el frío se espesa y probablemente se cristalice perdiendo su característico sabor dulce. 

Por ello recuerda conservar el frasco de miel a temperatura ambiente, preferentemente en un frasco seco, oscuro y cerrado, no expuesto a la luz solar directa.

La albahaca se marchita en la nevera

Las hojas frescas de la albahaca son delicadas y no se llevan para nada bien con las altas temperaturas, por ello si la conservas en tu refrigerador verás como rápidamente el rácimo comienza a marchitarse en muy poco tiempo. Además las hojas absorberán los sabores de los alimentos allí guardados perdiendo su frescura y clásico aroma…

Pues si deseas conservar esta planta, lo mejor es hacerlo como lo haces con todas las plantas y flores, poner sus hojas con sus tallos en remojo en un vaso e ir cambiando el agua a medida pasen los días. Así lograrás conservar su fresco aroma y sabor delicioso.  

El pan se seca en la nevera

Ya sea el pan de mesa lacteado o bien el pan casero, si no logras consumirlo en el día, guardarlo en la nevera no resulta la mejor manera de conservarlo pues es probable que se seque y se convierta en un simple pedazo de pan con sabor a… nada.

Una fácil manera de conservarlo, es congelar las rebanadas. Al momento de consumirlas llevará unos minutos que se descongelen o bien pueden ir directas a la tostadora o en caso de que sea una hogaza el microondas traerá a temperatura natural en cuestión de segundos incluso desprendiendo ese aroma tan delicioso de pan casero…

El ajo germina en bajas temperaturas

Versátil y sabroso, el ajo se utiliza en casi todas las recetas saladas para brindar ese toque final de comida casera. Por ello es normal que cuando se compre se haga en cantidades, teniendo la necesidad de conservarlo de manera adecuada para que no se eche a perder. 

En ADN Cuba recomiendan contar con un pequeño recipiente en el hogar, ideal en un espacio fresco y oscuro, para conservar a temperatura ambiente las cabezas de ajo, pues si se opta por la nevera lo que sucederá es que este germinará y se echará a perder rápidamente. 

El café absorbe otros sabores en la nevera

Seguramente en más de una ocasión has escuchado decir que el café ha de conservarse en la nevera a bajas temperaturas…pero eso es erróneo, ya que al igual que la albahaca, los granos de café frescos absorben los aromas de los otros alimentos que se guardan en tu frigorífico y, como resultado, al final tendrán un sabor diferente, y hasta desagradable.

Conserva los granos de café o el café ya molido en un frasco hermético para que su aroma no se desperdicie y lo puedas saborear en tus infusiones.

Las cebollas pueden durar hasta 10 meses

Al igual que el ajo, las cebollas abundan en los hogares por sus variadas opciones a la hora de cocinar. Si las conservas de manera correcta podrás tener este alimento en tu hogar por hasta 10 meses… simplemente debes crear las circunstancias ideales para que sus propiedades se mantengan en el tiempo.

Conserva las cebollas en un lugar fresco y seco, idealmente alejadas o en otro recipiente que el de las patatas, pues estas liberan gases que podrían acelerar el daño en las cebollas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :