¿Cómo evitar la formación de arrugas de forma natural?
Más tarde o más temprano las arrugas dicen presente. Ya sea por el paso de los años, la incorrecta exposición a los rayos solares o la mala hidratación, la piel comienza a arrugarse alarmándonos acerca de que algo necesita, porque más allá de lo estético, la arruga esconde otros mensajes.
¿Cuáles son las causas de las arrugas?
- Envejecimiento, paso de los años.
- El sol es un factor que tiene muchísima incidencia en la formación de arrugas. Cuando la piel es expuesta al sol durante mucho tiempo, puede dañar las fibras de colágeno que protegen la piel. Esto sin contar que la exposición prolongada al sol, además, puede producir problemas en la piel, incluso cáncer.
- Nutrición deficiente.
- Estrés.
- Falta de sueño.
- Alcohol en cantidades excesivas.
- Consumo de drogas.
- Contaminación y polución.
Pues las causas pueden ser muchas y variadas, de acuerdo a tu estilo de vida podrás determinar cuál es la principal causante de la aparición de las arrugas.
¿Qué es bueno para evitar las arrugas?
Una vez detectado el detonador, ten en cuenta los siguientes tips para aplicar a tu rutina diaria y evitar la formación de nuevas arrugas y tratar las que ya están instaladas:
- Utilizar protector solar, sobre todo en horarios donde el sol es más potente, y utilizar sombrero en lo posible si el sol no se puede evitar. Los anteojos de sol también te permitirán cuidar la zona alrededor de los ojos y evitar la formación de arrugas allí. No importa la época del año en la que estés, el protector solar debe ser un obligatorio a la hora de salir de casa, los rayos ultravioletas están siempre actuando y si quieres tener una piel de porcelana más vale cuidarla.
- Evita el cigarrillo. Las personas que fuman suelen formar arrugas alrededor de sus bocas mucho antes que las personas que no lo hacen.
- Buena hidratación. El agua siempre presente cuando de salud y estética hablamos. Intenta ingerir al menos 2L de agua al día.
- Come tomates y otros vegetales, ya que contienen sustancias que te ayudarán a tener una piel más joven. Además, las frutas y nueces también pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu piel.
- Usa una crema hidratante todos los días. Lo mejor es consultar con una cosmetóloga/cosmiatra para saber qué crema es la ideal para nuestros rostro. Ten la piel bien hidratada y evitarás la formación de nuevas arrugas.
Como ya sabemos, para resultados eficaces en la estética corporal se quiere constancia y compromiso. Haz el intento de cumplir estos prácticos tips y estarás ayudando a tu piel a lucir fresca y sobre todo sana.