vitaminas-b12

Beneficios del consumo diario de vitaminas

/
/
1311 Vistas

Cada alimento que consumimos nos aporta una serie de vitaminas y minerales que sirven de nutrientes a nuestro cuerpo, ayudándonos a mantener una buena salud.

Tener una alimentación balanceada y variada nos aporta una cantidad de vitaminas que son benéficas y fundamentales para tener un aporte de nutrientes verdaderamente integral.

A continuación te contamos cuáles son los beneficios de las vitaminas y por qué deberías incluirlas en tu alimentación diaria.

Principales beneficios de la vitamina A

Los beneficios de la vitamina A se centran en la visión, el cabello, dientes y huesos. La puedes encontrar en carnes de órganos como el hígado y menudencias; en verduras de color amarillo y verde como espinacas, pimientos, albaricoque y brócoli e incluso en algunas frutas como el melón. Es fundamental para el desarrollo de la vista, el crecimiento y el mantenimiento celular.

¿Qué es la vitamina B y cuál es el beneficio de la multivitamina?

Dentro de la vitamina B encontramos la vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6, B7 (biotina), B12 y ácido fólico. Estas vitaminas ayudan al proceso de obtención de energía de los alimentos y contribuyen a la formación de glóbulos rojos.

En las proteínas de origen animal, como el pescado, el pollo, la carnes de res, los huevos y los productos lácteos así como los vegetales de hojas verdes y los productos integrales como el pan, los cereales, el arroz, la pasta y la harina puedes encontrar los beneficios de la multivitamina B.

¿Cuál es el mayor beneficio de la vitamina B12 en la mujer?

Aunque esta se incluye en la familia de la Vitamina B, es necesario mencionar los beneficios de la vitamina B12 en la mujer pues es vital para el control de los síntomas de la menopausia y los dolores menstruales.

La falta o poca ingesta de esta vitamina puede traducirse en problemas a nivel mental, causando un deterioro temprano de las funciones neurológicas. Te recomendamos el consumo de proteínas animales, frutos rojos y almendras para obtener todos sus beneficios.

¿Para qué nos sirve la vitamina C?

La función primordial de esta vitamina es fortalecer el sistema inmunológico ayudando al cuerpo a formar colágeno en los vasos sanguíneos, los huesos, los cartílagos y los músculos lo que promueve la curación y agiliza la absorción del hierro.

Es una de las más conocidas dentro del grupo vitamínico. Muy seguramente la asocias a los cítricos y tienes toda la razón. Sin embargo también podrás obtener los beneficios de la vitamina C si consumes brócoli, pimentón, papas, coles de bruselas, fresas, papaya y guayaba.

Alimentos donde puedas encontrar la vitamina D

La vitamina D es vital para que nuestro cuerpo pueda absorber el calcio necesario para promover el crecimiento óseo y mantener huesos y dientes fuertes. Aunque es posible encontrar esta vitamina de forma natural con la exposición solar, no es recomendable pasar mucho tiempo bajo los rayos del sol pues se puede generar cáncer de piel o envejecimiento prematuro.

Es entonces que aparecen algunos alimentos que nos ayudarán a encontrar los beneficios de esta vitamina como lo son la leche, el jugo de naranja, los cereales, el yogur y diversos tipos de pescado grasos como el salmón, pez espada y atún enlatado.

Cuando los niveles de vitamina D son muy bajos, se incrementan las posibilidades de sufrir osteoporosis, presión alta y algunos tipos de cáncer.

¿Por qué es benéfica la vitamina E?

Esta vitamina tiene un rol muy importante en los procesos del sistema inmunitario y metabólico pues funciona como un antioxidante capaz de combatir daños a nivel celular.

Los vegetales de hoja verde como las espinacas, el apio y el aguacate además de las nueces y semillas de girasol, almendras, avellanas, entre otras, son bastante recomendadas en la dieta diaria por contener grandes cantidades de vitamina E.

¿Cómo consumir la vitamina K para obtener todos sus beneficios?

Aunque es una de las vitaminas más desconocidas, es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo pues es la encargada de limpiar, drenar y producir la sangre necesaria que necesita el organismo. Así mismo, regula la metabolización de proteínas desechando aquellas que son perjudiciales.

Si tienes niveles bajos de vitamina K, cualquier herida que implique sangrado puede tornarse peligroso pues no hay una correcta coagulación. Para obtener las cantidades recomendadas de esta vitamina es necesario consumir alimentos como la espinaca, la col, el brócoli, la lechuga, variedad de aceites vegetales, los arándanos azules, los higos y granos de soja.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :