Mujer respira notablemente relajada

5 tips para relajarse

/
/
676 Vistas

Tomarte unos minutos para liberar las tensiones es importante. Te brindamos 10 fórmulas sencillas de cómo hacerlo en cualquier lugar y momento.

1. La respiración 

Se trata del ejercicio de respiración simple que te ayudará a despejar tu mente de forma rápida y sencilla. Inhala lenta y profundamente llevando todo el oxígeno a tu estómago, y mantén la respiración durante un par de segundos. Exhala lentamente. Repite el ejercicio de 5 a 10 veces y te sentirás como nuevo.

2. Visualiza

Una pequeña visualización te ayudará a recobrar tu centro. La ‘imaginación guiada’ de una imagen relajante o de la cual disfrutes, por unos minutos, te ayudará a eliminar el ‘ruido mental’ y la tensión que pueden dominarte en ese momento. Es muy importante que te guste lo que imaginas y logres despegarte por unos minutos del caos que hay en ti en ese momento.

3. Hazte un pequeño masaje en las palmas de las manos

 Aplica presión en el espacio de la palma de la mano en el que se encuentran el dedo índice y el medio, para sentir una sensación de calma inmediata, según lo sugiere Sharon Melnick, autora del libro Success Under Stress.

4. Masajes de cabeza y de rostro

Pasar horas y horas delante de las diferentes pantallas puede generar dolor de cabeza durante la noche y al día siguiente. Una buena manera para evitarlo es relajarse mediante masajes en la cabeza y en el rostro, dibujados en círculos suaves con las yemas de los dedos. Comienza por la frente hasta bajar a la parte posterior de la cabeza, prosigue en la parte de la corona con dirección a los oídos. Aplica una ligera presión en la frente, alrededor de los ojos, y entre las cejas. Finaliza realizando círculos alrededor de las mejillas hasta que logres liberar toda la tensión acumulada.

5. Masajes con una pelota de tenis

También puedes soltar las preocupaciones ayudándote de una pelota de tenis. Colócate de pie y sitúa la pelota entre tu espalda y la pared. Muévela alrededor del cuerpo, presionando contra las zonas donde sientas más presión.

Este ejercicio también lo puedes hacer tumbado sobre la cama para descargar la tensión de piernas y caderas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :