ad-mania

Sorpresiva decisión de la Corte Suprema permite entrada en vigor de la Ley SB4

/
/
52 Vistas

Sorpresivamente, los magistrados conservadores de la suprema corte de justicia autorizaron  la inmediata entrada en vigor de la polémica legislación SB 4 de Texas, un día después de que el juez Samuel Alito había colocado la ley en suspensión indefinida.

La decisión de la mayoría conservadora de la corte significa que la legislación que permite detener y deportar a México de manera acelerada a migrantes que hayan cruzado ilegalmente la frontera desde México, podrá ser puesta en vigor a partir de este martes.

La ley obliga a los jueces a dictaminar repatriaciones inmediatas y establece nuevos delitos, incluido una condena de hasta 20 años de prisión a indocumentados que sean acusados de reincidir en un ingreso indocumentado.

Las tres magistradas liberales, Sonia Sotomayo, Elena Kagan y Ketanji Brown Jackson se opusieron. “La Corte da luz verde a una ley que alterará el antiguo equilibrio de poder federal-estatal y sembrará el caos, cuando el único tribunal que consideró la ley concluyó que probablemente es inconstitucional”, escribió Sonia Sotomayor.

Con el nuevo fallo del máximo tribunal de los Estados Unidos, la corte de apelaciones del quinto circuito continuará el proceso legal de análisis para determinar si la legislación promulgada por el gobernador Gregg Abbott es constitucional, por lo cual el caso podría regresar a la Corte Suprema de Justicia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :