ad-mania

A los votantes latinos también les importa el cambio climático

/
/
787 Vistas

Actualmente, la comunidad latina es más consciente de los efectos negativos que está causando el cambio climático, e incluso se ha convertido en un tema de preocupación directo, debido a que muchos de los trabajos que desempeñan los latinos en Estados Unidos son en exteriores, expuestos al calor y al incremento en las temperaturas que son consecuencia del calentamiento global. 

Climate Power realizó un conversatorio con los líderes políticos latinos sobre cómo la acción climática es una prioridad para los votantes latinos, quienes tienen en su agenda el calentamiento global como una de las principales amenazas para el futuro y el bienestar de su familia, y sobre todo de las generaciones más jóvenes. De hecho, según un reporte de la EPA (U.S. Environmental Protection Agency), el 86% de los latinos apoyaría un paquete legislativo que proporcione incentivos en impuestos para acceder a productos de energía renovable a bajo costo. 

De acuerdo con Danielle Deiseroth, Estratega Climática Líder de Data for Progress, el 87% de los latinos en EE.UU. manifiestan preocupación sobre el cambio climático. Y no es para menos, debido a que muchos vecindarios latinos están rodeados de industrias petroleras, exponiendo a sus habitantes a grandes niveles de contaminación. 

¿Qué estamos esperando para detener el cambio climático? 

“Ya tenemos la tecnología y el dinero. Lo que necesitamos es la voluntad del gobierno y más compromiso de las corporaciones, sobre todo las petroleras”, asegura Ramón Cruz, presidente de la organización ambiental Sierra Club. Así mismo, manifiesta que no tiene sentido seguir invirtiendo en tecnologías de hace siglos, y que deberíamos enfocarnos en apoyar e implementar energías limpias, tales como los paneles solares. 

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el congresista Raúl Grijalva, expresó que “estamos viendo un patrón de discriminación, racismo, daño desproporcionado, en las comunidades afro y latinas”. Según la EPA, el 43% de los latinos podría perder horas de trabajo y salario debido a los intensos calores. 

¿Cómo podemos apoyar a los padres en la educación de las generaciones más jóvenes sobre el cambio climático?

De acuerdo con Ramón Cruz, los niños son los más conscientes del calentamiento global. “Mi generación les falló Tuvimos tiempo para actuar y no lo hicimos. De hecho, en muchas ocasiones, los más pequeños tienden a educar a sus padres sobre este tema”. 

Por su parte, Danielle Deiseroth cree que es importante apelar a las emociones, por ejemplo, si a un niño le gusta esquiar, los padres podrían enfatizar en que, si no se contrarresta el cambio climático, en un par de años no será posible practicar ese deporte. 

Cifras de votantes latinos

Aproximadamente, 16,5 millones de latinos votaron en las elecciones presidenciales de 2020; es decir, 1 de cada 10 votantes era latino. Se calcula que cada año 1 millón de latinos cumple 18 años, siendo así elegibles para votar.
¿Es importante para ti el cambio climático al momento de elegir líderes políticos en los Estados Unidos? Cuéntanos en los comentarios.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comments

Comments are closed.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :