ad-mania

Parole in Place: un hijo militar puede pedir a sus padres para la green card

/
/
1876 Vistas

Si te has preguntado si un hijo militar puede pedir a sus padres para la residencia, la respuesta corta es sí. Esto puede ser posible gracias a la petición de un Parole in Place para darle green card a los padres a través del ejército. Parole in Place es un programa que permite a ciertos miembros del ejército de Estados Unidos ayudar a sus padres indocumentados a obtener una green card o tarjeta de residencia permanente.

A través del Parole in Place para darle green card a los padres a través del ejército, un hijo militar puede pedir a sus padres indocumentados. Para esto los padres pueden solicitar una estadía temporal en el país, lo que les otorga un estatus legal y la posibilidad de solicitar la green card sin tener que salir de los Estados Unidos.

En este artículo, exploraremos en detalle cómo un hijo militar puede pedir a sus padres a través del programa de Parole in Place, para darle green card a los padres indocumentados a través del ejército, y los pasos a seguir para ayudar a sus padres a obtener la residencia permanente ¡toma nota! 

¿Cómo funciona el Parole in Place?

Si te preguntas si un hijo militar puede pedir a sus padres, el PIP, Parole in Place para darle green card a los padres a través del ejército, le permite a los inmigrantes indocumentados que son familiares de militares, permanecer en los Estados Unidos por períodos prorrogables de un año. Además, pueden acceder a un permiso de trabajo en caso de probar la necesidad del mismo. 

¿Qué beneficios otorga el PIP?

Mientras el Parole in Place se encuentre vigente, los beneficiarios gozan de un estatus migratorio legal (son considerados parolees para el estado). Por otro lado no acumulan días de presencia ilegal ni tampoco pueden ser deportados por tal causa.

Requisitos para acceder al Parole in Place

Tener un vínculo familiar

El migrante que solicita el PIP, debe ser esposo/a, padre, madre, viudo/a, hijo/a de un militar alistado en la actualidad en una de las cinco ramas del Ejército de Estados Unidos (Marine Corps, Navy, Army, Coast Guard y Air Force). También es admisible si se trate de un miembro de la Selected Reserve of the Ready Reserve o de un veterano , ya sea se encuentre vivo o haya fallecido, que fue licenciado con honor del Ejército o de la Reserva.

Haber ingresado de manera ilegal a Estados Unidos

Sí, has leído bien. El ingreso ilegal a Estados Unidos sin autorización de parte de un oficial migratorio, habilita a que el migrante pueda beneficiarse de este programa. Sucede que el Parole in Place, aplica a los migrantes que ingresaron ilegalmente, pero no a aquellos migrantes indocumentados que ingresaron legalmente con una visa y en la actualidad están indocuemntados en el país porque han permanecido más tiempo que el permitido.

 

Estatus migratorio del militar

El estatus migratorio del militar, reservista o veterano familiar del migrante indocumentado es fundamental para el que se solicita el Parole in Place. Deberá ser ciudadano estadounidense o bien residente permanente legal.  

 

Decisión de USCIS

Para que USCIS considere aprobar una petición debe existir una razón humanitaria que lo justifique o un beneficio público significativo, pudiendo ser por ejemplo, una razón médica para visitar a un familiar enfermo o accidentado o bien para recibir tratamiento médico que no sea posible recibir en el propio país, o bien presentarse como testigo en un juicio penal o civil, entre las más solicitadas.  

Presencia física en Estados Unidos

Un hijo militar puede pedir a sus padres para obtener la residencia permanente. Para ello es vital que el solicitante esté presente físicamente en Estados Unidos al momento de la solicitud del Parole in Place.

Buena conducta moral

El solicitante no debe tener antecedentes penales graves ni estar sujeto a otras inadmisibilidades relacionadas con su historial criminal.

¿Un hijo militar puede pedir a sus padres para la green card?

Pasos para solicitar el Parole in Place

  • Completar el formulario del USCIS  I-131, Application for Travel Document. En la Parte 2, en lugar de marcar una casilla, deberá escribirse a mano Military PIP. Esta planilla no tiene costo alguno

  • Enviar dicha planilla a la oficina de USCIS que corresponda según el lugar de residencia del solicitante.El formulario I-131 deberá enviarse junto a fotocopia de documento que apruebe la relación entre el solicitante del beneficio migratorio y el militar, reservista o veterano (pudiendo ser el certificado de matrimonio por ejemplo)

  • Dos fotos del solicitante, las cuales deberán ser idénticas y con formato pasaporte.

  • Prueba del estatus militar, reservista o veterano. Por ejemplo, el I.D. militar.

  • Cualquier documento que sirva para probar razones humanitarias o de beneficio público o cualquier otra razón que se considere puede ser un factor positivo en la petición. Puede alegarse enfermedad, excelente ajuste en la comunidad, etc. Recuerda que un hijo militar puede pedir a sus padres para la green card y es necesario realiar los procedimientos indicados por el gobierno, así como cumplir con la documentación necesaria. No olvides que si algún documento está en otro idioma que no sea inglés, deberá ser traducido y certificado siguiendo un modelo de carta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :