Entrevista de ciudadanía, cómo preparase y hasta cómo vestirse ese día.

Cómo es la entrevista para la ciudadanía: todo lo que debes saber

/
/
4441 Vistas

La entrevista para la ciudadanía se inicia con el envío al Servicio de Naturalización e Inmigración (USCIS, siglas en inglés) del formulario N-400 y el pago de las tasas correspondientes. Aproximadamente uno o dos meses, recibirás una cita para realizar las pruebas biométricas. Y unos cinco meses después de haber iniciado el proceso, te citarán para hacerte una entrevista, que incluye un par de exámenes. Aquí te contamos en qué consiste este proceso y hasta cómo vestirse para la entrevista de ciudadanía.

¿Sabías que el 90% de los solicitantes pasan la prueba en el primer intento?

¿En qué consiste la entrevista de ciudadanía?

Cuando llegue tu turno, entrarás a una oficina y se iniciará la entrevista para la ciudadanía. Tendrás una conversación en inglés con un oficial de inmigración sobre la aplicación enviada.

Se recomienda llegar con tiempo a la entrevista. Al ser en un edificio federal, habrá seguridad a la entrada y el proceso puede demorarse bastante tiempo.

Examen de inglés

La entrevista para la ciudadanía tiene un examen sobre conocimientos de inglés, que consta de tres partes.

  1. Hablar en inglés con el oficial de inmigración que te está entrevistando. Es una conversación sencilla y el inglés no tiene que ser perfecto, pero debe reconocerse como idioma y ser suficiente como para comunicarse.
  2. Hay que demostrar que se puede leer en inglés. Al inmigrante se le presenta un párrafo con tres frases en inglés y debe ser capaz de leer al menos una.
  3. Uno debe poder escribir en inglés. El oficial dictará una frase en inglés que repetirá hasta tres veces. Ejemplos reales son “I love New York” y “America is the land of the free”. El aplicante debe poder escribir esa frase. Si el inmigrante no la escribe correctamente, se le dictarán dos frases más. Si no es capaz de escribir correctamente ninguna de ellas, reprobará esta prueba.

Excepciones a la realización de este examen de inglés

Aquellas personas que no estén en condiciones de realizar esta prueba por cuestiones de discapacidad física o mental están exentas de este examen. Para beneficiarse de la excepción, estas personas deberán presentar el formulario N-648 debidamente cumplimentado por un médico.

En segundo lugar, si se reúnen los requisitos, no es necesario rendir el examen de inglés y es posible responder en español a las preguntas sobre conocimientos cívicos.

Examen para la ciudadanía sobre conocimiento cívicos

Durante la entrevista para la ciudadanía, el solicitante debe demostrar que conoce mínimamente la historia y la estructura política de Estados Unidos.

El USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) ha confeccionado una lista de cien preguntas y el oficial de inmigración puede elegir diez de ellas y preguntarlas al inmigrante, quien deberá contestar en inglés correctamente un mínimo de seis para pasar la prueba.

Ejemplo de pregunta típica del examen de ciudadanía es: ¿cuál es la capital del estado en el que vive?

¿Cuánto dura la entrevista de ciudadanía?

Toda la entrevista para la ciudadanía, incluyendo el examen de inglés y el de conocimiento cívicos dura unos 20 minutos.

¿Cómo ir vestido a la entrevista de ciudadanía?

Es importante causar una buena impresión durante la entrevista de naturalización. Si bien USCIS no tiene reglas o requisitos específicos sobre qué ropa usar para la entrevista de ciudadanía americana, una buena idea es ser profesional.

Los entrevistadores de USCIS están capacitados y se les exige que no permitan que sus sentimientos sobre cómo una persona viste afecten la decisión que toman sobre su solicitud.

Sin embargo, sigue siendo una buena idea intentar causar una buena impresión a tu entrevistador, para demostrar que la entrevista es importante para ti y que la estás tomando en serio. Una forma de mostrar esto es con ropa profesional pero cómoda. Usar ropa deportiva o ropa demasiado casual no es precisamente la mejor opción.

¿Qué pasa después de la entrevista?

Una vez finalizada la entrevista para la ciudadanía, recibirás un papel. En pocas ocasiones se te confirmará en ese momento que has pasado el examen y que todo está listo para hacer el juramento. Lo más frecuente es que simplemente te digan que recibirás una respuesta por correo.

Si te preguntas después de la entrevista de ciudadanía, cuánto tarda la juramentación, en la mayoría de los casos después de 1-2 meses te programan la ceremonia de juramento. Recibirás la información por correo con los detalles de la cita.

Algunos consejos a tener en cuenta

  • La entrevista y el examen en una sede del USCIS son frecuentemente grabados en una cámara de video. Eso quiere decir que siempre hay récord de las respuestas. Nunca se recomienda mentir a un oficial de inmigración.
  • Si cambias de domicilio, recuerda que es tu obligación notificar al USCIS.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :