ad-mania

¿Qué tienen que ver los cupones de alimentos con las elecciones?

/
/
61 Vistas

A sólo días del vencimiento para un acuerdo sobre el presupuesto federal y sobre importantes iniciativas como la Ley del Campo (Farm Bill), no existe ningún indicativo de qué podrán resolverse a tiempo.

Se trata de una virtual repetición de lo ocurrido en 2023, cuando ante la falta de un acuerdo  se acordó extender los beneficios de la ley del campo por un año más y expiran este 30 de septiembre.

El nudo de los desacuerdos entre demócratas y republicanos es la financiación del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de cupones de alimentos a familias de bajos ingresos, que proporciona asistencia alimentaria a casi 42 millones de personas. SNAP absorbe más del 80% del costo de la Ley del Campo.

Sólo el 20 por ciento de los hogares que reciben SNAP tienen ingresos mensuales brutos por encima del umbral federal de pobreza. El ingreso bruto mensual promedio de un hogar que recibe SNAP es de unos $900 dólares y el ingreso neto de $400. Alrededor del 16%  de los beneficiarios de SNAP son familias hispanas.

SNAP no sólo ayuda a combatir la inseguridad alimentaria entre las familias de más bajos ingresos del país, sino que tiene un efecto positivo para estimular a las comunidades locales y aumentar la demanda de productos agrícolas y de consumo básico, todo lo cual tiene un impacto positivo en la economía en general.

Pero los republicanos buscan recortes de 30,000 millones de dólares a SNAP e imponer requisitos laborales y de elegibilidad más estrictos y una reducción del gasto, a fin de canalizarlo a agricultores. Sin embargo, los demócratas, incluida la Casa Blanca, se oponen de manera categórica a cualquier recorte.

Rudy Arredondo, que representa 75,000 granjeros y rancheros latinos en Estados Unidos, y que forma parte de una coalición que empuja por una renovación de la Ley del Campo, dice que han sido mantenidos en la sombra sobre posibles avances en las negociaciones.

“No estamos seguros que la Ley del Campo vaya a ser finalizada.No sabemos si se han resuelto las diferencias en las dos propuestas legislativas, de demócratas y republicanos. Nos preocupa mucho”, me comenta.

A sólo días del plazo del 30 de septiembre, demócratas y republicanos acordaron un plan para extender el plazo para un arreglo presupuestal hasta el 20 de diciembre, después de las elecciones. Pero la Ley del Campo no fue incluida.

Todo parece indicar que la intención de demócratas y republicanos es explorar la posibilidad de un acuerdo sobre la ley del campo durante las sesiones legislativas que tienen lugar después de las elecciones y antes del inicio del nuevo Congreso.

Los beneficios de SNAP no se acabarán inmediatamente. Aún si no hay un acuerdo presupuestal, pero las familias de más bajos ingresos del país merecen una solución duradera que les brinde seguridad y una alimentación digna.

Comunícate con tu delegación en el Congreso en Washington y hazle saber tu punto de vista. Nadie debe ser un espectador pasivo cuando la alimentación de millones, en especial de los más vulnerables, está en juego. Tu voz y tu voto cuentan.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :