ad-mania

Kamala devela su arma secreta para vencer a Trump y Vance

/
/
53 Vistas

El compañero vicepresidencial de Kamala Harris se llama Tim Walz. Aunque lleva 6 años como gobernador de Minnesota, es virtualmente desconocido a nivel nacional, pero eso seguramente va a cambiar muy pronto.

Es un defensor aguerrido de los migrantes. El año pasado se aprobó un programa de licencias para conducir que podría beneficiar a más de 80,000 indocumentados. Y en entrevistas televisivas se ha burlado del polémico muro de Trump.

Fue miembro de la Guardia Nacional, maestro de ciencias sociales en la secundaria, legislador federal por 10 años y actualmente cumple su segundo periodo como gobernador del Estado de Minnesota, en el medio oeste de los Estados Unidos

Acaso su mayor virtud como político es que no lo parece. Nacido en West Point,  Nebraska, Tim Walz luce como una persona común y corriente.

En el mundo de la política abarrotado con personajes pulidos y acicalados, es raro encontrar a alguien que realmente parezca uno de nosotros.  

Pero de vez en cuando surge una figura que encarna humildad y empatía. Esta vez se trata de un propio político campestre que acaba de ser anunciado como candidato a vicepresidente de los Estados Unidos.

En un panorama político a menudo dominado por discursos pulidos y frases hechas ensayadas, la llegada de Tim Walz es como una novedad refrescante.

Y es que una de sus cualidades más notables es su naturaleza espontánea. No tiene miedo de confrontarse con Trump o con Vance, ni combatir sus ideas. Lo ha hecho con tanta naturalidad e ingenio que sus intervenciones se han hecho virales.

Hace poco los llamó “una pareja de raros”. Su etiqueta fue un éxito para los demócratas y moderados que se sienten ofendidos por la misoginia contenida en las palabras de Trump y Vance.

Su origen, modesto y rural, lo hace el antídoto ideal para confrontar al candidato vicepresidencial republicano, JD Vance, cuya hoja de vida es muy similar, con la excepción que éste fue criado en una familia de bajos ingresos en la zona rural de Ohio.

Aunque Minnesota aporta sólo 10 votos electorales, la influencia de un personaje como Walz puede extenderse a lo que se conoce como el “cinturón de óxido” de Estados Unidos, la zona industrial del medio oeste.

El sueño de los demócratas es reconstruir el llamado “Muro Azul” (“The Blue Wall”), integrado por los estados de Pensilvania, Wisconsin y Michigan que le dieron la victoria a Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Todo parece indicar que las elecciones del 5 de noviembre serán unas de las más competidas en la historia moderna de Estados Unidos, pero con un compañero como Tim Walz, Harris tiene mejora sus posibilidades de reedificar ese muro azul con una agenda progresista que contraste con las ideas y los planes de Trump y Vance.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :