Home / Infórmate / Votaciones / ¿Cómo votar a través del correo?

¿Cómo votar a través del correo?

/
/
197 vistas

Si no puedes ir hasta tu centro de votación el día de las elecciones, tienes una opción segura para poder participar en el proceso: el voto por correo, conocido como voto ausente. Con la emergencia planteada por el coronavirus esta opción resulta atractiva para quienes quieran mantener el aislamiento social por razones de salud.

Aunque cada estado tiene sus propias reglas, la mayoría está trabajando para facilitar que los ciudadanos voten en ausencia por correo este año debido a la pandemia de coronavirus.

¿Cómo saber si aplico para votar por correo?

Si bien todos los estados tienen votación por correo, algunos sólo permiten realizarlo de esta manera si cuentas con una excusa válida, como por ejemplo, ser mayor de 65 años, o que no te encuentres dentro de tu distrito electoral en el momento que se llevará a cabo la elección. 

Sin embargo, debido a la pandemia, varios estados están reconociendo que todos los votantes tienen una excusa válida para votar por correo, es por esto que podrías recibir automáticamente una boleta de voto ausente o un formulario para solicitarla. 

Esta tabla de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales muestra cuáles son los estados que piden una excusa válida. 

Ponte en contacto con la oficina electoral de tu estado para averiguar los requisitos específicos.

¿Cómo hago para emitir mi voto por correo? 

 Antes que nada, deberás estar inscripto para votar.

  1. Necesitarás una boleta para voto ausente. Esta boleta puede que tu estado te la envíe a tu correo automáticamente o bien, puede que la tengas que solicitar previamente. Para esto, puedes visitar el sitio web de la oficina electoral de tu estado y buscar la solicitud de boleta de voto ausente. 

  2. Vota tu boleta. Asegúrese de marcarla de acuerdo con las instrucciones incluidas en su paquete de papeletas anticipadas y procura usar el tipo de bolígrafo apropiado según lo indique.

  3. Coloca la boleta votada dentro del sobre de la declaración jurada.

  4.  Firma el sobre. Tu boleta no será contada a menos que hagas este paso.

  5. Sella tu boleta y devuélvela.

Ten en mente las fechas límites. Averigua qué elecciones se realizarán en tu estado y las fechas de vencimiento para solicitar y enviar las boletas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :