ad-mania

Biden lanza reelección para el 2024: “Terminemos el trabajo”

/
/
398 Vistas

Después de meses de pensarlo, Joseph Biden anunció finalmente el lanzamiento de su campaña de reelección con una misión clara: defender las libertades democráticas de los estadounidenses frente al peligro que representan Donald Trump y sus seguidores más radicales.

“La pregunta que enfrentamos es si en los próximos años tendremos más o menos libertad, más derechos o menos. Sé cuál quiero que sea la respuesta. Este no es un momento para ser complaciente. Por eso me postulo para la reelección”, proclamó Biden en el video de lanzamiento de 3 minutos de duración.

Para Biden, los peligros que acechan a los Estados Unidos son múltiples: Trump y sus simpatizantes MAGA (Make America Great Again) buscan recortes a los pagos del Seguro Social, criminalizar el derecho al aborto, reducir los beneficios de cuidado de salud, prohibir libros, dictarle a los estadounidenses a quien deben amar y poner obstáculos para ejercer el derecho al voto.

Convenientemente, el video de lanzamiento inicia con un recordatorio: las escenas de la insurrección del 6 de enero de 2021.

“Cada generación de estadounidenses se ha enfrentado a un momento en el que han tenido que defender la democracia, defender nuestras libertades personales y defender nuestro derecho al voto y nuestros derechos civiles… Terminemos el trabajo”, pide Biden.

Pero el lanzamiento de su campaña presidencial buscó proyectar también un tono optimista sobre el futuro, en momentos que una gran mayoría de la población percibe que el país está moviéndose en la dirección incorrecta y que una mayoría desea un relevo generacional.

A sus 80 años de edad, Biden ya es el presidente más viejo en la historia del país y tendría 86 años cuándo termine un segundo mandato.

Siete de cada 10 estadounidenses hubieran deseado que los demócratas tuvieran a otro candidato que no fuera Biden, mientras que seis de cada 10 opinan lo mismo de Trump. A pesar de ello lo más probable es que el próximo año veamos una repetición de la batalla Biden vs Trump, versión 2.0.

La tarea del presidente Biden es doble: motivar a donantes y estadounidenses a aportar los dos mil millones de dólares que se requieren para tener una campaña presidencial competitiva en 2024, y convencerlos de qué, a pesar de su edad, cuenta con la energía para enfrentar a los republicanos y encarar los retos más grandes del país, como las amenazas geopolíticas de Rusia y China, las presiones inflacionarias, la crisis de fentanilo, la emergencia fronteriza.

Durante el video, el partido demócrata se presenta como la gran carpa social: un espacio donde pueden convivir blancos, negros, latinos y asiáticos, lo mismo que emprendedores, trabajadores de fábricas, empleados. En un segmento se puede escuchar “Viva Biden”.

Pero el presidente y los demócratas deberán hacer mucho más para afianzar el voto de los hispanos que hablarles en español o guiñarles al ojo. Designar a Julie Chávez Rodríguez –nieta de César Chávez, como directora de su campaña y a Verónica Escobar como copresidenta son pasos en la dirección correcta, pero insuficientes.

La buena noticia es que el presidente tiene 18 meses para mostrar que puede implementar políticas públicas que lo hagan merecedor de su sufragio por convicción y no simplemente por ser el menos malo de la película.

Crédito fotografía: Departamento de Estado de Estados Unidos

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :