ad-mania

Las hispanas pisan fuerte: 5 cosas que debes saber sobre las mujeres latinas en EE. UU.

/
/
1317 Vistas

La mujer latina no sólo es reconocida por su belleza y carisma, que tanto la caracteriza, sino también porque en los últimos años ha comenzando a desarrollar un papel muy importante en la sociedad estadounidense. Tal es así que es uno de los motores que están impulsando el crecimiento de la economía en los Estados Unidos y su papel en el desarrollo, la cultura y la realidad política del país solo ha comenzado a comprenderse y calcularse.

De hecho, según un estudio de la corporación Nielsen, se espera que en el año 2060, las latinas representen el 30 por ciento del total de las mujeres que viven en Estados Unidos, mientras que se espera que las anglo sean un reducido 43 por ciento.

A continuación te contaremos 5 cosas que debes saber de las latinas que viven en este país:

  1. Las latinas son el grupo de mujeres que más se inscriben para cursar estudios universitarios o de educación superior. Un 73 por ciento de las hispanas que se gradúan de secundaria en Estados Unidos van al college. Esto representa un 11 por ciento por encima de los hombres hispanos y un punto porcentual por encima del resto de las jóvenes en el país. 
  2. La tasa de graduadas universitarias de origen latino va aumentando . Entre los años 2008 y 2013, la cantidad de hispanas que estudió al menos algunos años de educación superior aumentó en un cuatro por ciento, para llegar a 45 por ciento. Asimismo, la cantidad de mujeres latinas que completó sus estudios superiores subió en cuatro por ciento, para llegar al 16 por ciento. 
  3. Esto se refleja en un mayor poder adquisitivo para las familias latinas. En los últimos 10 años, la cantidad de hispanas que viven en hogares con ingresos de más de $75.000 dólares al año se incrementó en cinco puntos porcentuales. Eso, a pesar de que durante ese tiempo el país pasó por una importante depresión económica y los ingresos de la mayoría de las familias estadounidenses cayeron significativamente. 
  4. Los hogares en el que la jefa de familia  es una  mujer latina son los que más rápido están saliendo de la pobreza. 
  5. La mujer latina es ambi-cultural, es decir, una persona que pertenece en un 100 por ciento a las dos culturas y habla inglés, español o una mezcla de ambos sin siquiera pensar en el tema. Aumentando de este modo las posibilidades de mejoras laborales al manejar 2 idiomas.

Si bien estos números son muy alentadores sobre el rol de la mujer hispana en Estados Unidos, hay muchas cosas que no se reflejan en números y sólo el que conoce o ha conocido a una latina lo sabe. 

Mujer pasional y cariñosa, gran madre y compañera. Leal amiga. Belleza exótica y natural.

No hay duda que tener a una latina en tu entorno es de lo mejor que te puede pasar. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :