Applicación Zelle en el teléfono. Envía dinero a tus amigos o has pagos desde una app. Aquí tienes una guía sobre cómo abrir una cuenta Zelle en Estados Unidos.

¿No tienes Zelle? Aquí te contamos cómo abrir una cuenta para enviar y transferir dinero

/
/
595 Vistas

En la era digital, las transacciones financieras se han vuelto más rápidas y convenientes que nunca. Una forma popular de transferir dinero en Estados Unidos es a través de Zelle, un servicio de pagos en línea que permite enviar y recibir dinero de manera instantánea. Si te preguntas cómo abrir una cuenta Zelle en Estados Unidos, estás en el lugar adecuado. En este artículo, te guiaremos a través del proceso paso a paso.

Paso 1: selecciona un banco o Aplicación compatible

Lo primero que debes hacer es verificar si tu banco actual o una de las aplicaciones móviles que utilizas es compatible con Zelle. La mayoría de los bancos importantes en Estados Unidos, como Chase, Bank of America, Wells Fargo y otros, ofrecen Zelle como parte de sus servicios en línea. También puedes usar aplicaciones independientes como la propia aplicación de Zelle, que te permitirá configurar una cuenta vinculada a tu número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Paso 2: descarga la aplicación o accede a la plataforma en línea

Si ya tienes una cuenta en uno de los bancos compatibles con Zelle, descarga su aplicación móvil o accede a su plataforma en línea. Si prefieres utilizar la aplicación de Zelle de manera independiente, búscala en tu tienda de aplicaciones (App Store o Google Play) y descárgala en tu dispositivo.

Paso 3: regístrate

Una vez que tengas la aplicación o plataforma abierta, sigue las instrucciones para registrarte. Por lo general, deberás proporcionar información personal, como tu nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Asegúrate de que esta información sea precisa y esté actualizada, ya que se utilizará para verificar tu identidad.

Paso 4: vincula tu cuenta bancaria

Para usar Zelle, debes vincular una cuenta bancaria a tu perfil. Sigue las indicaciones para agregar los detalles de tu cuenta bancaria, que pueden incluir el número de cuenta y el número de ruta (esto se encuentra en tu cheque o en tu cuenta en línea). Zelle utilizará esta cuenta para transferir fondos entre tu banco y otras personas.

Paso 5: verificación de identidad

Para garantizar la seguridad y cumplir con las regulaciones, es posible que se te solicite una verificación adicional de tu identidad. Esto podría requerir enviar una foto de tu identificación oficial u otro documento como el número de seguro social (SSN, pos sus siglas en inglés). Sigue las instrucciones proporcionadas para completar este paso.

Paso 6: configura un perfil de usuario

Personaliza tu perfil de usuario en Zelle. Puedes agregar una foto de perfil y configurar tu nombre de usuario, que será utilizado para identificarte en las transacciones.

Paso 7: ¡Listo para usar Zelle!

Una vez que hayas completado todos estos pasos, estarás listo para comenzar a usar Zelle. Puedes enviar dinero a otras personas utilizando su número de teléfono o dirección de correo electrónico asociados con sus perfiles de Zelle. Además, podrás recibir dinero de amigos y familiares de manera instantánea.

¡Ahora que ya sabes cómo abrir una cuenta Zelle en Estados Unidos, estás listo para empezar a hacer movimientos de dinero como un pro! Descarga la app, sigue los pasos, y estarás enviando y recibiendo dinero a través de Zelle en un abrir y cerrar de ojos. ¡A disfrutar de la conveniencia de las transferencias rápidas y fáciles!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :