Pareja compra una casa por primera vez y reciben llaves.

Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez sin down payment

/
/
1009 Vistas

Si quieres comprar una vivienda pero no sabes por dónde comenzar, estás en el lugar correcto. Aquí te contamos cómo comprar una casa sin down payment y sobre la ayuda del gobierno para comprar una casa por primera vez.

Conoce los préstamos de la FHA

La ayuda del gobierno para comprar una casa por primera vez viene en la forma de los préstamos de la Administración Federal de Vivienda (FHA, por Federal Housing Administration). 

Un préstamo de la FHA es una hipoteca de vivienda asegurada por el gobierno y emitida por un banco u otro prestamista aprobado por la agencia. Los préstamos de la FHA requieren un down payment (pago inicial) más bajo que muchos préstamos convencionales, y los solicitantes pueden tener puntajes de crédito más bajos de lo que generalmente se requiere.

Con la ayuda del gobierno para comprar una casa por primera vez, el préstamo de la FHA está diseñado para ayudar a las familias de ingresos bajos a moderados a ser propietarios de una vivienda.

¿Cómo comprar casa sin down payment?

A la hora de comprar una casa, es normal que el prestamista requiera como mínimo el 20% del valor de la propiedad. Ese 20% de enganche puede ser muy difícil de juntar, ya que el dinero que podrías ahorrar lo estás gastando en la renta.

Si te preguntas si es posible comprar una casa sin el down payment, el préstamo de la FHA es el que necesitas. Con un puntaje de crédito de al menos 580, puedes pedir prestado hasta el 96.5% del valor de una vivienda. Estos programas para comprar casa sin down payment requieren que el pago inicial requerido sea solo del 3.5%.

Si tu puntaje de crédito se encuentra entre 500 y 579, aún puedes obtener un préstamo de la FHA siempre que puedas hacer un pago inicial del 10%.

Con los préstamos de la FHA, el pago inicial puede provenir de tus ahorros, un regalo financiero de un miembro de la familia o una subvención (ayuda del gobierno) para asistencia con el pago inicial.

El papel del banco en un préstamo de la FHA

La FHA en realidad no presta dinero a nadie para una hipoteca. El préstamo es emitido por un banco u otra institución financiera aprobada por la FHA.

La ayuda del gobierno para comprar una casa está en que la FHA garantiza el préstamo. Eso hace que sea más fácil obtener la aprobación del banco, ya que el banco no asume el riesgo de incumplimiento. Algunas personas se refieren a él como un préstamo asegurado por la FHA por ese motivo.

Las personas que califican para un préstamo de la FHA deben comprar un seguro hipotecario y los pagos de la prima van a la FHA. Es importante destacar que algunas organizaciones ofrecen clases gratuitas de educación financiera como parte de sus programas para que no tengas que pagar ese seguro. Más adelante te cuento sobre mi experiencia personal al comprar mi primera casa. https://www.instagram.com/p/C5jgZzTOb6X/

Programas para First Time Home Buyers 

Los programas del gobierno federal, estatal y local para compradores de casa por primera vez (First Time Home Buyers) ayudan a las personas a poder acceder a una vivienda. Los programas están abiertos a cualquier ciudadano o residente legal de los Estados Unidos. Aunque no todos califican para todos los programas, no necesitas vivir en un estado específico para obtener esta ayuda. 

En muchas ciudades hay organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudar a navegar los programas para First Time Home Buyers y poder recibir la ayuda del gobierno para comprar una casa por primera vez que está disponible en tu comunidad. 

Mi experiencia al comprar una casa por primera vez

En el 2015 una muy buena amiga me contó sobre Homewise, una organización sin fines de lucro que ayuda a personas a comprar una vivienda. Yo sabía que probablemente tenía que trabajar en mejorar mi puntaje de crédito antes de que pudiera comprar una casa, pero mi amiga me dijo que esta organización me podía ayudar con eso también. 

Programamos y asistimos a una cita con mi esposo. Hablaban español y nos ayudaron en todo el proceso para comprar una casa. Nos hablaron sobre la ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez y nos brindaron clases de educación financiera, programas para comprar casa sin down payment y hasta un agente de bienes raíces para ir a ver casas. 

En menos de 3 meses y unos $3,000 conseguimos una casa, y nos mudamos. Entiendo que puede ser difícil ahorrar ese dinero, ¡no es una cifra imposible! 

Homewise es una organización local, que sólo está en el estado de New Mexico. Pero este tipo de organizaciones que ayudan a First Time Home Buyers es muy común en todo Estados Unidos. 

Frente a mi nueva casa que compre con la ayuda del gobierno a través de los programas para First Time Home Buyers.

Para conseguir ayuda local como la que yo obtuve, pregúntale a tus amigos y familiares cómo pudieron ellos comprar una casa. Es posible que puedan referirte a una organización local que brinde este tipo de ayuda. Otro sitio donde puedes preguntar sobre los programas para compradores de casa por primera vez es tu banco. Recuerda mencionar “First Time Home Buyers”, ya que eso te calificará para préstamos especiales y programas para comprar casa sin down payment

Mi única sugerencia para quienes buscan comprar una casa por primera vez es entender muy bien el proceso, los números y asegurarse de que uno puede hacer los pagos de la hipoteca sin problema. Está bien tomar las propias decisiones sobre cuánto dinero de nuestro ingreso queremos destinar al pago de un mortgage

Comprar una casa fue la mejor decisión que pudimos hacer y no lo hubiéramos podido hacer sin la ayuda que recibimos. ¡Buena suerte!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :