ad-mania
Home / Infórmate / Educación / ¿Sirven las aplicaciones para aprender idiomas?

¿Sirven las aplicaciones para aprender idiomas?

/
/
175 vistas

En la actualidad la oferta de apps para aprender idiomas de manera rápida y desde el celular abundan y muchas personas recurren a ellas para aprender inglés.

La mayoría son gratuitas y ofrecen desde los idiomas más estudiados como lo son el español, el francés o el inglés hasta otros cuyo aprendizaje no suele darse en muchas instituciones y son menos frecuentes como el esperanto o el guaraní.

Ya sea por falta de tiempo o presupuesto, la elección de estas apps para aprender idiomas son la primera opción de muchas personas que por trabajo, hobbie o migración las eligen para incorporar conocimiento de la nueva lengua.

¿Qué ventajas ofrecen las aplicaciones para aprender idiomas como Duolingo?

Dependiendo del objetivo que la persona tenga será más o menos útil hacer uso de estas apps para aprender idiomas. Aprender idiomas con duolingo u otras aplicaciones similares tiene ciertas ventajas entre las que se encuentra:

  • Si lo que deseas es incorporar frases o palabras nuevas con el fin de utilizarlas en tus próximas vacaciones, pues será sumamente útil pues la mayoría “enseña” por medio de juegos resultando entretenido y motivador para quien se encuentra estudiando.
  • Son una práctica herramienta para reactivar ciertas destrezas o permanecer en contacto con el idioma cuando dispones de poco tiempo y deseas practicar de manera autónoma sin necesidad de asistir a un instituto o a clases virtuales. 
  • Se pueden utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de cumplir un horario.

¿Qué desventajas tienen las apps para aprender idiomas?

Aunque es cierto que el aprendizaje depende en gran medida del alumno, el uso de aplicaciones para aprender inglés u otros idiomas presenta algunas fallas entre las que se mencionan: 

  • No resultan productivas cuando se requiere profundizar en el aprendizaje del idioma en cuestión. Sucede que cuando se requiere expresar una opinión propia el recurso suelen ser frases, expresiones o palabras sueltas, siendo complicado formar un “todo” ya sea oralmente o por escritura.

  • Al no estar en contacto con un tutor, se pierden de acentos y modos de expresión propios del idioma.

  • No permiten desarrollar habilidades tanto para la escritura como para el discurso oral.

Si estás pensando en aprender un idioma nuevo y deseas utilizar alguna de estas apps para aprender inglés, como Duolingo o Babbel ten presente sus ventajas y desventajas, y en base a eso haz tu elección.

Como un primer contacto con una lengua nueva es una excelente y práctica opción, pero si deseas ir a fondo, considera tomar clases ya sean presenciales o virtuales para adquirir todas las destrezas necesarias ya sea a nivel oral como escrito.

Muchas bibliotecas en los Estados Unidos y algunas universidades ofrecen clases para aprender inglés de forma gratuita.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :