ad-mania

Conoce el nuevo plan de reducción de deuda estudiantil en EEUU

/
/
93 Vistas

¿Eres una de las millones de personas que aún tienen deuda estudiantil? ¿Solicitaste un préstamo federal y debes todavía más de la deuda original?

El presidente Joe Biden develó esta semana un plan federal que de ser finalizado llevará alivio a millones de personas que sufren con la deuda estudiantil

Actualmente más de 25 millones de egresados universitarios deben más de lo que pidieron prestado originalmente, incluidos muchos que han realizado pagos durante años, debido a las tasas de interés de los préstamos federales para estudiantes.

Bajo el nuevo plan, se cancelarían hasta $20,000 del monto que el saldo de un prestatario ha aumentado debido a los intereses no pagados de sus préstamos después de iniciar el pago, independientemente de sus ingresos, de acuerdo con la Casa Blanca.

Los egresados de ingresos bajos y medios inscritos en el plan SAVE o cualquier otro plan de pago basado en los ingresos (IDR) serían elegibles para que la cantidad total que su saldo haya aumentado desde que iniciaron el pago se cancele.

Este grupo de prestatarios incluye solteros que ganan $120,000 o menos y prestatarios casados que ganan $240,000 o menos. No será necesaria ninguna solicitud para que los prestatarios reciban este alivio si el plan se implementa según lo propuesto.

La Casa Blanca estima que se perdonarían los saldos de intereses acumulados hasta la fecha para 25 millones de prestatarios, y es probable que a 23 millones se les condone todo el crecimiento de su saldo.

La triste realidad es que millones de estudiantes que tuvieron que recurrir a los préstamos estudiantiles siguen viendo crecer sus saldos debido a los intereses acumulados, a pesar de qué han cumplido con su obligación de hacer pagos mensuales.

Peor aún: a muchos se les han capitalizado estos intereses impagos, los cuales se han agregado a su saldo de capital. Es decir, están pagando intereses sobre una cantidad más alta que la originalmente solicitada.

El plan de alivio de deuda estudiantil está siendo cuidadosamente diseñado para evitar que, como ha ocurrido en otras ocasiones, sea impugnado en los tribunales. Por ello se enfoca en grupos específicos, especialmente personas de bajos ingresos.

Es importante entender que el tema de la deuda estudiantil es mucho más que un problema personal, pues afecta la equidad, la justicia social y hasta a la economía,

Un alto nivel de deuda impide que los graduados alcancen metas como comprar una casa, formar una familia o ahorrar para la jubilación. Esto reduce la estabilidad económica y la movilidad de la sociedad. Sobra decir que ese impacto negativo es desproporcionado en las personas de más bajos ingresos, como las minorías latina o negra.

Es obvio pues que la deuda estudiantil exacerba la desigualdad y ayuda a perpetuar el ciclo de pobreza. Oponerse a un plan de alivio de deuda de esta naturaleza, sólo puede provenir de quienes buscan mantener a ciertos grupos oprimidos. Adivina quién es uno de sus principales opositores. Correcto. Donald Trump.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :