Joven en escritorio tocándose la frente con expresión facial de tristeza.

Aplicaciones que prometen hacerte ganar dinero a cambio de ver videos y realizar tareas fáciles: la cantidad no suele compensar y, a veces, son estafas

/
/
109 Vistas

Por Factchequeado

De leer noticias a resolver encuestas: por qué tareas prometen dinero este tipo de apps

Hay apps que piden leer noticias a cambio de recompensas, pero que realmente lo que buscan es generar tráfico para determinados artículos. También hay algunas que ofrecen fondos por responder encuestas, descargar juegos o incluso hacer ejercicio.

En este análisis del medio especializado en tecnología Xataka se pone nombre a muchas aplicaciones que prometen recompensas a cambio de reproducir videos, descargar aplicaciones patrocinadas, registrarse en campañas o hacer encuestas. Algunas aumentan el premio si, además, proporcionamos datos personales, como nuestra cuenta bancaria (ojo a las políticas de datos para ver qué hacen con ellos).

Distinguir las aplicaciones que son un fraude de las que no suele ser complicado

“Resulta realmente complicado obtener una cantidad suficiente como para retirar el dinero de la cuenta: las aplicaciones de estilo ‘earn money’ (ganar dinero) suelen establecer un mínimo poco asumible. Por tanto, lo habitual es que el usuario se canse de realizar acciones antes de que llegue a obtener un monto suficiente como para retirarlo”, explica Linares, periodista especializado.

Eso y que, normalmente, distinguir las aplicaciones que son un fraude de las que no suele ser una tarea complicada para un usuario no acostumbrado. A veces, este tipo de apps junto a algunas cuentas que prometen dinero por realizar tareas fáciles pueden solicitar dinero al usuario y llevar a estafas.

Algunos estafadores también captan a sus víctimas por WhatsApp y les ofrecen ganar dinero a cambio de dar ‘me gusta’ a videos de TikTok, según el diario peruano La República.

La mayoría de apps de este tipo funcionan de forma similar y ofrecen pocos resultados

Bajo su experiencia analizando este tipo de aplicaciones, Linares recomienda seguir 3 pasos: comprobar que haya un equipo de desarrollo reconocible, que es siempre una garantía; analizar con lupa los comentarios para comprobar qué opiniones tienen los usuarios que ya la han utilizado (y ser escépticos, ya que puede haber algunos falsos) y vigilar que los permisos de la aplicación no sean abusivos. Con todo, su consejo es abstenerse de usar estas aplicaciones: “El esfuerzo no acostumbra a compensar”.

Esto es algo en lo que coincide el periodista José García, de Xataka, que probó este tipo de apps durante varios días: “Al cabo de un mes, te das cuenta de que el tiempo que pasas ‘probando juegos nuevos’, ‘descubriendo aplicaciones’ y demás reclamos que usan estas apps para engancharte es tiempo tirado a la basura”. Durante ese periodo, ganó 2,44 euros (equivalente a unos 2,5 dólares), “lo suficiente para comprar 2 bolsas de gominolas o algo de fruta”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :