ad-mania
Home / Familia / Tips de Crianza / ¿Cómo enseñarle los números a mi hijo?

¿Cómo enseñarle los números a mi hijo?

/
/
410 vistas

Aprender los números no debe ser necesariamente una tarea aburrida para los niños, y tampoco tediosa para los padres, pues se puede hacer de este momento una actividad didáctica y divertida para que los más pequeños aprendan divirtiéndose sin caer en el aburrimiento inmediato.

A los 3 y 4 años ya se puede empezar desde el hogar a presentarles los números y las reglas que usamos para medir las cantidades: su forma y nombre, el orden en que van, que no se puedan repetir, etcétera. 

A continuación te presentamos algunos prácticos tips para que la familia le enseñe a los más pequeños el mundo de los números:

  • Juguetes didácticos. Ideales para los más pequeños. Teléfonos que al apretar la tecla dicen el nombre de ese número, o bien ver por la pantalla el dibujo de ese número.

  • Para los niños más grandes, se puede recurrir al juego de memorama, una excelente opción fácil y divertida para mantenerlos entretenidos mientras aprenden los números.  

  • Utiliza situaciones de la vida cotidiana para incorporar los números poco a poco: por ejemplo al poner la mesa, le puedes sugerir que ponga tres cubiertos o tres servilletas, así comprenderá las cantidades exactas de lo que tu le indiques.

  • Jugar a realizar las compras en el supermercado. Aquí podrás usar las monedas y sus juguetes. Al principio puedes hacer que cada moneda valga 1 y que por cada una se pueda adquirir un producto, y cuando haya aprendido a contar lo más básico, puedes ir complicando el juego y usar monedas con distintos valores: una moneda con un 2 vale por dos productos, y así.

  • Las canciones, sobre todo para los más pequeños, son una gran herramienta de aprendizaje. Usa tu imaginación para crear un estribillo que resulte divertido y pegadizo, así el niño se divertirá y estará incorporando conocimiento casi sin darse cuenta.

Y ante todo sé paciente y perseverante… dedícale un rato todos los días a tu hija, y disfruta del momento como una oportunidad para aprender y además pasar un rato a solas conectando con el pequeño.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :