Cómo hablar con tus hijos sobre los tiroteos masivos

Cómo hablar con tus hijos sobre los tiroteos masivos

/
/
649 Vistas

En estos momentos difíciles, donde sentimos dolor por las tragedias ocurridas por armas de fuego a lo largo de los últimos años en los Estados Unidos, surgen muchas preguntas en los padres padres de familia: ¿cómo hablar de este tema? ¿cómo actuar ante esta situación? ¿cómo brindarle un ambiente seguro a mis hijos?

En una valiosa conversación entre el Dr. Ilán Shapiro, quien además de ser médico es también padre de familia, y el Dr. Eduardo López-Navarro profesional de la salud mental, se discuten diferentes herramientas que podrían servirte como guía para manejar este tipo de situaciones con tus hijos. En este video abordan la situación vivida tras el tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas en 2022.

Consejos para conversar sobre temas difíciles: Las masacres

La capacidad de entendimiento y razonamiento de los niños no es compatible con las armas, y solo se deberían introducir al cumplir la mayoría de edad.

La comunidad latina tiende a pensar con culpabilidad. Cuando nuestros hijos no son o hacen lo que queremos, tendemos a utilizar frases como “en qué fallé”. CONSEJO: Enfócate en qué hacer para mejorar como padre.

El bienestar y balance en el hogar son cruciales para asegurar un ambiente adecuado para tus hijos. Aunque sientas miedo y paranoia con casos como el tiroteo de Uvalde Texas, conserva la calma, y toma las medidas pertinentes con discreción.

La importancia de aprender de situaciones difíciles y convertirlas en una oportunidad para mejorar nuestro ambiente familiar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :