Un mosquito extrae sangre de células. Imagen animada.

Evita el contagio y la propagación del Zika

/
/
429 Vistas

FOR THIS STORY IN ENGLISH CLICK HERE

Aunque el temible virus del Zika ha infectado a seres humanos en África y Asia durante varias décadas, apenas llegó a Sudamérica hace 4 años.

En ese momento, los residentes del Cono Sur no tenían exposición previa o inmunidad al virus. Dos años más tarde, cuando el fenómeno “El Niño” trajo un clima más húmedo y cálido, las condiciones fueron óptimas para la transmisión del virus.

Científicos de la Universidad de Liverpool crearon un modelo matemático para alertar tempranamente sobre brotes de virus como Zika que se propagan por mosquitos, los cuales prosperan cuando las temperaturas son cálidas y tienen acceso al agua estancada, como charcos, estanques o contenedores descubiertos.

Se espera que estas condiciones empeoren a medida que suban las temperaturas, por efecto del calentamiento global.

Quienes vivan en áreas infectadas por mosquitos, especialmente mujeres embarazadas, deben evitar dejar agua estancada y usar repelentes, ropa larga y mosquiteros para evitar el contagio y la propagación del virus.


Nos hemos unido a Yale Climate Connections, para ayudar a los ciudadanos y a las instituciones a comprender cómo el cambio climático afecta nuestras vidas. ¡Súmate tú también!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :