ad-mania

¿Es bueno que mis hijos vean videos de “unboxing”?

/
/
561 Vistas

El unboxing es una tendencia cada vez más consumida en los canales de internet, sobre todo YouTube, basada en una estrategia de mercado de las grandes marcas que envían sus productos a pequeños YouTubers conocidos para que abran sus envoltorios frente a cámara y prueben los juguetes.

 

¿Qué objetivo tiene el unboxing?

Los niños consumen este tipo de videos para saber cuán bueno puede llegar a ser un juguete. A diferencia de una publicidad donde todo es actuación, en el unboxing las reacciones son reales y los veredictos de los niños que transmiten el video también, obteniendo de este modo información precisa de si el juguete es bueno o no.

 

¿Es bueno que mi hijo mire videos de unboxing?

Dave Neale es investigador en la Universidad de Cambridge, y su estudio se basa en comprender la dinámica del juego durante los primeros años de vida. Si bien cree que estos videos pueden tener un impacto positivo cuando alientan a explorar a fondo el juguete y descubrir sus funciones, también cree que puede provocar el efecto contrario si no está bien elaborado y sólo se trata de abrir paquetes y jugar superficialmente con este.

 

Neale considera que cuando los niños juegan con los juguetes, resuelven problemas y se vuelven más creativos, pues desean descubrir cómo funciona el mismo, o qué otras cosas pueden hacer con él. Pero en muchas ocasiones mirar estos videos les da la solución sin tener que explorar, quitándole la parte más valioso de tener un juguete nuevo.

 

Las críticas respecto al unboxing son variadas, mientras hay padres que lo consideran una herramienta útil para saber qué regalarle a sus hijos sin desacertar, otros son más escépticos y prefieren elegir por ellos mismos pues consideran que al final del día este tipo de videos son publicidad y los niños no son capaces de distinguir entre ello y la vida real.

 

Mientras tanto las visitas a los canales de pequeños YouTubers de unboxing siguen aumentando y por ello Google decidió crear un nuevo sistema en el que el contenido dirigido a los niños esté claramente etiquetado y de esa manera el sitio pueda desactivar los anuncios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :