Unas manos reciben agua clara de un chorro, como procedente de una pajilla.

Crean una pajilla que potabiliza el agua al instante

/
/
910 Vistas

Pensamos y creemos que muchos de los recursos con los que vivimos (agua potable, gas natural, electricidad) son lo normal y habitual, pero lamentablemente no es así y muchos países que hoy se encuentran en vía de desarrollo no cuentan con ellos: el agua potable es el que más escasea y el que resulta indispensable para la vida humana.

En la actualidad, existen muchas poblaciones que no tienen sistema de acueducto, es decir, el agua no llega hasta sus casas y deben caminar, a veces incluso largas millas, hacia la fuente hídrica más cercana del lugar, haciendo de algo tan simple como beber un vaso de agua, un asunto realmente difícil de llevar a cabo.

Pero no termina allí, pues una vez obtenida el agua, deben transportarla a sus hogares para hervirla y convertirla en agua potable. Debido al gran peso, la cantidad de agua que pueden llevar consigo es muy poca y apenas alcanza para beber, cocinar y limpiar lo esencial. Y al otro día… la odisea por la obtención de agua comienza de nuevo, como un ciclo sin fin.

Crean LifeStraw

Gracias a la creatividad del ser humano y el interés por el prójimo, se ha creado una pajilla que potabiliza el agua al instante de ser ingerida. Los responsables de este innovador diseño son LifeStraw.

Se trata de un sencillo dispositivo llamado LifeStraw que filtra las bacterias y los protozoos presentes en el agua en un 99,9% , es decir, totalmente y lo hace a una increíble velocidad mínima de 0,2 microsegundo, superando los estándares de calidad del agua de la EPA para el agua potable (es decir, es más limpia que el agua del grifo).

El dispositivo cuesta tan sólo 20 dólares, una suma que los gobiernos de las zonas sin acceso al agua potable, tendrían la posibilidad de cubrir por cada uno de sus pobladores y al ser tan duraderas se pueden usar por largos periodos de tiempo.

Poder de filtración

Resulta que, cada pajilla puede filtrar alrededor de 270 galones y uno solo sería suficiente para mantener a una familia de 4 miembros hidratada bebiendo de un arroyo o agua del río durante unos 5 meses seguidos.

El innovador dispositivo potabilizador no resulta una herramienta de vida para aquellas poblaciones que no cuentan con agua potable, sino que además se convierte en una herramienta sumamente útil para aquellas personas que realizan viajes y expediciones, donde muchas veces se encuentran en situaciones donde deben hidratarse con lo que encuentran en su camino.

¡Enhorabuena por los creadores de este increíble dispositivo!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :