Mujer riega una planta en maceta sobre su mesa de su casa.

Cómo puedo ser más ecológico

/
/
732 Vistas

 ¿Estás seguro de que llevas un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente? Lamentablemente muchas personas tienen malos hábitos en su vida diaria que repercuten de manera negativa en el planeta. Échale un vistazo a estos 8 consejos  que te ayudarán a llevar un estilo de vida más “verde”.

  • Selecciona conscientemente qué y dónde realizar tus compras: apoya a los comercios locales y haz un consumo responsable, de esta manera ayudarás a impulsar a los productores locales y sus productos. A la vez, podrás generar conciencia respecto a las implicaciones económicas y sociales de la producción industrial de las grandes marcas. 

  • Reduce tu consumo de plástico: ¿Todavía haces tus compras en bolsas de plástico? Pues ya es hora de amigarse con las reutilizables. Un buen hábito puede ser dejarlas
    siempre al alcance de la mano, listas para usar. Evita los productos desechables. Siempre que te sea posible, opta por no usarlos. Es preferible una servilleta en lugar de plato desechable, o bien comer con la mano, en lugar de cubiertos de plásticos.

Reemplaza el uso de botellas de plástico por botellas reutilizables, envases de vidrios y demás. Ingresa aquí si quieres saber más sobre el impacto del plástico en el medio ambiente.

  • Utiliza de manera  consciente la energía eléctrica: desconecta los aparatos eléctricos del enchufe, ya que aún estando “apagados”, algunos dispositivos eléctricos continúan consumiendo energía eléctrica. Elimina electrodomésticos innecesarios, por ejemplo los cepillos de dientes eléctricos. Cambia las bombillas de tu casa por bombillas LED, si bien son algo más caras que las bombillas normales, estas tienen una vida útil de hasta 8 veces más y además consumen hasta una quinta parte, ofreciendo la misma luminosidad.

  • Recicla: el papel siempre tiene dos caras, aprovéchalo. Puede ser un excelente soporte para que tus niños realicen obras de arte. Separa el vidrio, de los plásticos, los cartones y los desechos orgánicos. ¿Sabías que puedes realizar compost con tus desechos orgánicos? Haz click aquí y entérate de todo lo que necesitas saber para llevarlo a cabo.

  • Reduce y optimiza el agua: el agua es muy necesaria para el planeta y para las personas. Es un recurso muy preciado que debemos cuidar, ya que no es renovable y tampoco es eterno. Haz click aquí para conocer algunos consejos para ahorrar agua.

  • Valora y disfruta de la naturaleza: utiliza tu tiempo libre para salir al parque, caminar y conectar con la naturaleza. Educa a tus hijos en un entorno natural y cuéntales sobre la importancia de llevar una vida sustentable.

  • Prioriza el uso de bicicleta: es más saludable, seguro, evitas el tráfico y a la vez, no causa un impacto negativo al medio ambiente.

  • Evita el uso de productos cotidianos altamente contaminantes: Muchos productos de uso diario son muy perjudiciales para el ambiente. Por ejemplo, una pila alcalina, puede contaminar unos 26417.205 galones al desecharse .

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :