ad-mania

Cómo incluir a toda familia en las tareas del hogar

/
/
987 Vistas

¿Cómo lograr realizar las actividades del hogar en familia y que no recaiga todo en ti? La respuesta es simple, trabajando juntos: deberán planificar, delegar, organizar, dirigir y controlar.

Tareas domésticas

Habla con tu familia sobre cómo le gusta a cada uno tener la casa, lo que le preocupa y estresa. Después, dividan las tareas del hogar, para hacerlas, cada uno deberá establecer su propia rutina, para evitar continuamente el: “Te toca hacer esto”.

Es importante tener una actitud positiva hacia las tareas domésticas y descubrir el lado divertido.

Establezcan metas realistas. Comiencen por proyectos chicos con resoluciones a corto plazo.

A principio de cada mes, pueden hacer una lista de las tareas domésticas necesarias durante ese tiempo: la compra cada 15 días, las citas del médico, arreglar algo, entre otras.

Nutrición

Hagan juntos un menú semanal, quincenal o mensual, equilibrado y sano en el que se coma variado.

A la hora de preparar la comida, es muy importante la organización: qué días se llega más tarde a casa, cuál es el momento adecuado para cocinar una comida nueva etc.

La comida o cena en familia es uno de los momentos donde tiene que reinar la paz y tranquilidad. No es bueno repetirle todos los días a los niños que se sienten bien y se coman todo. Es importante que cenen a la misma hora y todos juntos.

Orden y limpieza

Pueden hacer una lista de “cosas” que diariamente se limpian (baños por ejemplo) y también semanales, quincenales o mensuales. Cada uno puede ser encargado de realizar siempre la misma tarea o bien, ir rotando.

Acostumbra a tus hijos a que guarden su ropa y mantengan el armario ordenado.

Pueden buscar el mejor día, la mejor tarde o el mejor momento para arreglar los desperfectos del hogar. Una forma creativa es que durante ese día o esa tarde, todos deberán reparar algo del hogar.

Realizar estas tareas en conjunto, como familia, es la mejor manera de que la palabra hogar denote refugio, confort, seguridad y amor, lo cual reduce el estrés y aumenta la satisfacción familiar.

Otros artículos de interés:

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :