ad-mania

10 actitudes que debes evitar para tener éxito

/
/
1174 Vistas

Para algunos el éxito se basa en la posesión de bienes materiales, otros lo encuentran en el reconocimiento social mientras que para otro segmento suele ser la liberación espiritual y el desapego. Sea cual sea la motivación o definición que tengas para alcanzar lo que consideras “éxito”, te contamos 10 actitudes que debes evitar para acercarte cada día más a tu objetivo:

  1. Tener celos o envidia. Ver a otras personas alcanzar el éxito debería motivarte, incluso si se trata de tu competencia. Debes entender que todo individuo tiene la habilidad de ser exitoso, pero enfocarte únicamente en su triunfo, hará más lento tu progreso.

  2.  Conversar sin escuchar al otro. Dialogar mucho y buscar constantemente ser el foco de atención, no conlleva a nada positivo. Los más exitosos son los que prestan más atención en un diálogo, antes de difundir su punto de vista.

  3. Renunciar. A pesar de las adversidades y complicaciones en el día a día, no bajes los brazos con el primer obstáculo que se te avecina. Sólo debes pasar la página y seguir construyendo tus objetivos.

  4. No todo puede ser perfecto, acéptalo. Enfocarte en las pequeñas fallas solo te llevará al cansancio emocional. Personas con éxito en distintos campos aprecian más el progreso que la perfección, un hábito que que te llevará a valorar más el camino de aprendizaje que los pequeños errores que se presenten.

  5. No te enfoques en lo negativo. Darle más atención de la necesaria a los pensamientos negativos sólo te desviarán del objetivo. No pienses en qué podría salir mal, piensa en lo que puedes aprender de la experiencia. Las personas exitosas no pierden el tiempo creando escenarios de caos.

  6. No te dejes vencer por los fracasos. El fracaso debe existir para saber qué es el éxito. Mientras continúes aprendiendo de dichas experiencias, no será una pérdida de tiempo o recursos. Tantas veces te caigas serán las mismas que te levantarás y apreciarás la lección.

  7. No te preocupes por lo que los demás opinen de ti. No necesitas validación de nadie para saber que estás logrando lo que te propones. Tus valores, creencias y estima deben estar lo suficientemente claros para que las cosas que hagas sean por ti y no por aprobación externa. Ponte a trabajar y deja que los resultados hablen por sí mismos.

  8.  No uses excusas, soluciona problemas. Toma responsabilidad de tus acciones y afronta las consecuencias de los mismos cuando la situación lo requiera. Las personas proactivas buscan soluciones en momentos de dificultad, las negativas buscan una razón que les impida desarrollarse.

  9. No vivas en el pasado. El pasado no define quién eres hoy, ese momento ya no existe y no volverá. Vivir en el presente implica dejar los miedos que nos ataban, aquellos que nos sirven de excusa para existir en lo mediocre. Cualquier experiencia hoy sirve de lección y sólo eso, vive el presente y construye tu futuro.

  10. Dejar de aprender. Tu edad, años de experiencia o nivel de éxito nunca debería evitar que sigas aprendiendo. No hay una sola persona en este planeta que sepa todo. Todos podemos seguir estudiando e inspirarnos de otros emprendedores, ya sean millonarios o los que apenas inician su aventura.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :