Ayude a su mecánico diciéndole qué le pasa a su auto
Por Ricardo Rodriguez-Long
Cuando el carro no anda bien tenemos que ir a ver al mecánico. Pero para mucha gente la visita a un taller se convierte en una pesadilla. Pero usted también puede ayudar con la reparación. Como cuando va al médico y le cuenta al médico sus problemas, lo mismo aplica cuando su auto esté descompuesto: dígale al mecánico cuáles son las fallas para que éste pueda diagnosticar el problema.
Según los mecánicos, el error más común es la falta de explicación de por qué el auto está en el taller. Le sugiero que antes de llegar allí usted tome notas de los síntomas, de lo que usted siente, huele, escucha, de cuando ocurre el problema (cuando frena, cuando da vuelta, cuando acelera). Si es cuando el motor está frío o caliente, de qué color son las manchas en el piso y hasta si alguien más ha tratado de resolver el problema.
Todo esto ayudará al mecánico para hacer un diagnóstico de manera más rápida y eficiente. También es importante ser realista y no tener expectativas de que el taller solo trabaje para usted. Si usted está por viajar o tiene un compromiso importante no le recomiendo que deje su auto para hacer un servicio completo de último momento.
Si se encuentra algo que debe repararse o cambiarse, el taller tratará de acomodarlo dentro del mismo día, pero recuerde que el trabajo extra está quitándole el turno a otra persona, que también necesita su automóvil. Los mejores talleres van a estar ocupados y ellos tratan de organizar su agenda. Deben pensar en las partes que van a requerir y de donde van a venir.
Por su parte usted debe asegurarse de que el taller tiene una manera segura de contactarlo y, si es necesario, autorizar una reparación. Recuerde que si el auto se descompone no es culpa de ellos. Usted debe tratar con los mecánicos de una manera profesional, cooperando para solucionar el problema de su auto. Hay desconfiados que quieren ser parte de la reparación y desean “ayudar” interrumpiendo el trabajo de un profesional.
Lo único que se consigue así es distraer al técnico y además se corre el riesgo de que no se haga el trabajo bien. Un buen taller se caracteriza por sus instalaciones limpias y organizadas. Y los mejores técnicos, como todos los profesionales, gustan de trabajar en un ambiente limpio y seguro. Por lo tanto, tenga en cuenta en qué estado está el taller donde usted lleva el carro.
¿Qué haría usted si entra en un consultorio médico y está lleno de basura?
Visite la página https://garagelatino.com/home/ para más información relacionada con autos.