ad-mania

¿Cómo saber si soy bisexual?

/
/
1148 Vistas

“Me gustan las mujeres y los hombres”… ¿te suena familiar esta frase? Si buscas saber si eres bisexual, aquí te ayudamos a resolver esa duda. Pues cuando el amor y el deseo llegan, superan todo tipo de barreras… incluso aquellas que mentalmente pensábamos que no eran posibles.

¿Qué es la bisexualidad?

La bisexualidad es una orientación sexual y las personas bisexuales (comúnmente llamas “bi”) son aquellas que tienen la capacidad de sentir atracción o formar relaciones con más de un género. Robyn Ochs dice: “La bisexualidad es el potencial de sentirse atraído, romántica y/o sexualmente, por personas de más de un sexo y/o género, no necesariamente al mismo tiempo, no necesariamente de la misma manera, y no necesariamente en el mismo grado.”

Las personas bisexuales constituyen una parte importante de los jóvenes queer. Según la Encuesta de comportamiento de riesgo juvenil de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 75% de los jóvenes que se identifican como lesbianas, homosexuales o bisexuales, son también bisexuales. Recuerda, las personas de cualquier género pueden identificarse como bisexuales o sentirse atraídas por más de un género.

Me gustan las mujeres y los hombres…

Muchas personas les sucede que comienzan a sentirse atraídas por otras del mismo sexo y esto les provoca confusión o deseos de reprimir tales sentimientos. Y esto es tan erróneo que duele, ya que cuando el amor toca la puerta, no importa si es hombre o mujer, lo que importa son los sentimientos que nos despierta esa persona en particular.

Si bien no todos logran entender que se trata de uno y de elecciones personales, seguramente tendrás seres queridos en tu entorno que sabrán comprenderte y escucharte ante las inquietudes que probablemente te surjan cuando comienzas a sentirte atraída por primera vez por alguien de tu mismo sexo. Rodéate de esas personas que te completen y apoyen, sin cuestionarte…

¿Cómo apoyar a una persona bisexual?

Si tienes un amigo, hijo, sobrino, hermano que se encuentra en un momento de pleno descubrimiento personal y quizás te digan que creen que son bisexuales, escúchalos y bríndale tu apoyo para que puedan descubrir y dejar fluir sus sentimientos y deseos.

Si eres tú el que está descubriendo estos nuevos sentimientos… déjate ser sin pensar demasiado. Ser bisexual Es amor, y si bien a veces es difícil derribar viejos legados sociales, más hermoso es disfrutar del amor y la libertad de elección.

Intenta alejar de tu cabeza los rótulos que la gente se esmera en poner a todos. No se trata de eso, se trata de ti y de tu corazón… deja correr tus sentimientos sin vergüenza y anímate a dar el primer paso. Conéctate con tus emociones y no reprimas por lo que pueden llegar a pensar tus familiares o amigos. Es sencillo: es amor.

¿Necesitamos las etiquetas?

Muchas veces nos encontramos en la sociedad con la postura de etiquetar a todo el mundo por su profesión, trabajo, orientación sexual, cuando en verdad no se trata de eso, sino más bien de ser uno mismo a los ojos propios y no ajenos.

La etiqueta “bisexual” puede ser una gran fuente de autocomprensión para algunas personas en la comunidad LGBTQ. Debido a que vivimos en una sociedad donde se supone y se espera que todos sean heterosexuales y cisgénero, encontrar las palabras para auto-definirse puede ser un acto de liberación. Las etiquetas pueden ayudar a conectar a las personas entre sí, permitiéndoles sentirse menos solos y crear una comunidad juntos. Las etiquetas también permiten a los investigadores estudiar grupos marginados, brindándonos información importante para comprender y apoyar mejor a estos grupos.

Pero la realidad es que bisexual, asexual, heterosexual, transexual, homosexual… ¡eso no importa! No pongas tu atención en la etiqueta, sino más bien pon tu foco en tus deseos y en lo que sientes que te hace plenamente feliz. Pues la vida, es demasiado corta para complacer deseos ajenos, así es que corre por los tuyos y disfruta cada segundo de tu vida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :