ad-mania

Restaurante ofrece comida latina y ayuda a inmigrantes a metros de la Casa Blanca

/
/
586 Vistas

El chef venezolano Enrique Limardo nunca pensó que la fusión de tantas culturas en la cocina podía llegar a ser un proyecto posible… claro está que esto cambió cuando conoció a sus dos socios, Peter Schechter, un italiano y veterano consultor político de Washington, y al argentino Ezequiel Vázquez empresario restaurantero. Este trío de inmigrantes latinos puso en marcha el proyecto del chef venezolano, y abrieron el restaurante Immigrant Food, ubicado a una cuadra de la Casa Blanca.

 

Un menú con sabor latino

La fusión de la cultura latina se traslada directamente al paladar de sus comensales ofreciendo un variado menú con platillos típicos de la cultura hispana. Uno de ellos es el Viet Vibes, pollo adobado con especias combinado con fideos de arroz picantes, cilantro, cacahuate, mango y vinagreta vietnamita para evocar los sabores del sureste asiático y del Caribe, aunque también está el platillo nombrado Columbia Road Bowl inspirado en los inmigrantes etíopes y salvadoreños, en el que se sirve un filete frotado con especias acompañado de lentejas rojas, loroco en escabeche y queso fresco.

Si lo que buscas es viajar por los sabores y tradiciones de América Latina, definitivamente no puedes dejar de visitar este sitio.

Immigrant Food y su contribución a la comunidad de inmigrantes en EEUU

Tal vez el puntapié inicial estuvo a cargo de Schechter, cuyo padre inmigrante de Alemania y madre austriaca, quien comenzó a trabajar con este concepto de restaurante ya que sentía la necesidad y el deseo de responder al movimiento antiinmigrante que se desató sobre todo en la última década en EEUU. Schechter sostiene firmemente que el país se ha convertido en lo que es hoy día en gran parte gracias a la oleada de inmigrantes que han llegado al país con ganas de crecer, trabajar y tener una segunda oportunidad en una sociedad que le ofrece mejores alternativas que sus propios países.

 

Por ello Limardo, Schechter y Vázquez decidieron operar este restaurante bajo el lema: “United at the table” (unidos en la mesa).

 

En su sitio de internet, Immigrant Food se autodefine como un pequeño “think tank” que tiene como objetivo terminar con el ruido que provocan los prejuicios y conceptos erróneos que proliferan en el debate migratorio. Para ello, el restaurante pide a sus clientes donaciones que la empresa destina a cinco organizaciones pro inmigrantes con las que colabora para realizar talleres de naturalización, ofrecer representación legal en cortes de inmigración, impartir clases de inglés y entrenamiento para las entrevistas de ciudadania.

 

Enhorabuena por estos tres increíbles emprendedores latinos que apuesta en Estados Unidos para viajar por América Latina a través de deliciosos sabores!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :