fbpx
Home / Infórmate / Nuestra Comunidad / Latinas emprendedoras se convierten en empresarias

Latinas emprendedoras se convierten en empresarias

/
/
220 vistas

Grameen America nace en 2008 como una organización no lucrativa de micro finanzas destinada a ayudar y a empoderar mujeres que desean emprender y no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo. Mediante sus programas le brindan las herramientas necesarias para poder financiar sus negocios y hacerlos una fuente de ingresos importante en sus vidas. Así es como vendedoras ambulantes llegan a convertirse en grandes empresarias de sus propios negocios e ideas.

Prudencia: de vendedora ambulante a empresaria 

Oriunda de Guatemala, Prudencia López llegó a los Estados Unidos hace 30 años, y desde aquel entonces el único empleo que conoció y pudo acceder fue el de vendedora ambulante de comida. Pero todo cambió cuando una amiga le comentó acerca de Grameen América y de las posibilidades que tenía al acceder a un préstamo para dar un saltito de calidad en su trabajo.

Luego de asistir a 3 reuniones en la sede de Los Ángeles, Prudencia pudo corroborar que la ayuda que ofrecía la organización era realmente genuina y en gran parte era la ayuda que estaba necesitando para poder salir de la calle.

Primer préstamo…

Su primer préstamo fue de mil dólares, y con este dinero decidió comprar peluches y flores, pues estaban en las vísperas del día de la madre y sabía con certeza que esa mercadería la iba a recuperar pronto. 

Pero su sueño era más grande y la comida su pasión. Por ello, luego de acceder a varios préstamos, Prudencia logró abrir su propio servicio de catering de comida. En la actualidad incluso ha logrado aumentar su personal, si el evento lo requiere.

Su esfuerzo y dedicación es un gran ejemplo de que nunca es tarde para cumplir los sueños. Prudencia ha logrado convertir su negocio ambulante en un servicio totalmente organizado y bien administrado de catering de comida, cubriendo eventos de hasta 500 personas, con el equipamiento necesario para llevarlo a cabo. Gracias a los préstamos otorgados de la organización ha logrado comprar 3 camiones y 1 camioneta para trasladar la mercadería y el personal los días de eventos.

 

Lorena se convierte en empresaria y abre su propio local

De Jalisco, México, Lorena siempre se la rebuscó para poder trabajar y llevar dinero y comida a su hogar. Nunca se dio por vencida y el motor en gran parte era poder darle a sus hijas la educación que merecían.

En sus días de vendedora ambulante, recuerda el miedo que sentía que las autoridades la arrestarán quitándole toda su mercadería en cuestión de segundos. Años más tarde decidió incursionar en la industria de la cosmética y perfumería vendiendo por catalogo, visitando los hogares de la comunidad. Así fue como conoció a Greenman América. En una de sus visitas rutinarias conoció a una representante de la organización,y le ofrecieron la oportunidad de comenzar su primer negocio formal.

Con el primer préstamo de 1,400 dólares decidió comprar más productos para vender en un mercado. Más adelante con el acceso a un tercer préstamo ya tenía un local en ese mismo mercado.

En la actualidad la mexicana de 45 años, se enorgullece al ver los frutos de su esfuerzo y dedicación, pues únicamente de esta manera ha logrado ayudar a sus dos hijas a acceder a la educación que merecen: una ya se ha graduado de la universidad y la otra está próxima a hacerlo.

Grameen America fue fundada por el ganador del Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus. Actualmente cuenta con oficinas en 14 ciudades de Estados Unidos y se han distribuido más de 1,200 millones de dólares en préstamos para ayudar a crear más de 126,000 empleos.

Para conocer más acerca de esta organización visita www.grameenamerica.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :