ad-mania

Empresas latinas pueden beneficiarse del acuerdo legal contra Visa y Mastercard

/
/
22 Vistas

Queda menos de un mes para que millones de empresas reclamen la parte que les corresponde del acuerdo de conciliación de la demanda colectiva antimonopolio más grande de la historia del país. A los dueños de negocios les queda solo un mes para presentar una reclamación del acuerdo masivo de $5.5 mil millones.

La fecha límite para presentar una reclamación es el viernes 31 de mayo de 2024. Las reclamaciones se pueden presentar en: PaymentCardSettlement.com, y por correo postal si la empresa recibió un formulario de reclamación impreso.

“Hemos hecho que el proceso de reclamación sea fácil y rápido para que la mayor cantidad de empresas posible puedan presentar una reclamación y obtener la parte que les corresponde del acuerdo”, dijo Alexandra Bernay, abogada co-líder de la demanda y socia de Robbins Geller Rudman & Dowd LLP. “Aunque nos ha llevado casi 20 años llegar a este punto, estamos haciendo todo lo posible para que los fondos del acuerdo lleguen a manos de los dueños de negocios. Insto a los dueños de negocios a que no esperen: presenten una reclamación hoy mismo para ver si califican para recibir dinero del acuerdo”.

 Solo las empresas que presenten una reclamación antes de la fecha límite podrán recibir dinero del acuerdo. El acuerdo de conciliación se logró después de una batalla legal de 19 años en las cortes bajo el argumento de que los propietarios de negocios pagaron tarifas de intercambio de Visa y Mastercard supuestamente infladas.

¿Quién califica para presentar una reclamación?

El criterio es simple: las empresas que aceptaron pagos con tarjetas de crédito o débito Visa y/o Mastercard en los EE. UU. entre el 1 de enero de 2004 y el 25 de enero de 2019 pueden calificar. Incluso las empresas en bancarrota, aquellas que ya cerraron o que cambiaron de propietario pueden presentar una reclamación, pero deben hacerlo a la brevedad.

¿Cómo presento una reclamación?

El proceso de reclamación se realiza en línea en: PaymentCardSettlement.com  y toma cinco minutos.

En línea con un código QR:

Más de 18 millones de empresas recibieron formularios de reclamación por correo postal. Los propietarios de negocios simplemente escanean el código QR en el formulario de reclamación y son llevados a una página personalizada y segura en el portal de reclamaciones que contiene la información de su empresa.

En línea con un Número de Identificación Fiscal (ITIN):

Los propietarios de empresas que no tengan un formulario de reclamación pueden ir al portal de reclamaciones, usar un ITIN Number para confirmar su identidad y luego seguir pasos muy sencillos para enviarlo. Esté preparado con documentación que demuestre que está autorizado para presentar una reclamación a nombre de la empresa.

Por correo postal:

Las reclamaciones también se pueden presentar por correo postal. Para obtener instrucciones, visite PaymentCardSettlement.com.

¿Cuánto puedo obtener?

No hay una cantidad fija: los pagos se calcularán después de que se presenten y validen todas las reclamaciones y dependerá del valor de todas las transacciones realizadas con tarjetas de pago que calificaron y de la cantidad de reclamaciones recibidas, entre otros factores, y podría oscilar entre decenas y cientos de miles de dólares.

Recursos

Para presentar una reclamación: www.PaymentCardSettlement.com

Preguntas frecuentes sobre el acuerdo: https://www.paymentcardsettlement.com/en/Home/Faq

Materiales educativos del acuerdo legal

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :