ad-mania

Las 5 “I” de la intimidad conyugal

/
/
34 Vistas

Por Cecilia Alegría La Dra. Amor

Es probable que ya hayas escuchado hablar de las 5 “C” de la relación de pareja o alguna otra letra del alfabeto aplicada a la vida amorosa, pero como las 5 “I” se me acaban de ocurrir hace poco, espero que el tema te resulte novedoso y en alguna medida útil. Es una forma didáctica de memorizar qué es realmente importante para que la intimidad en tu matrimonio funcione cada día mejor.

Dos de las palabras que empiezan con “I” se las dedico a los hombres y dos a las mujeres. Una de ellas es para los dos indistintamente.

1. Información: Clave para Ambos

La primera es la información. Tanto para entender los posibles problemas asociados a la vida sexual como para prevenirlos, es de suma importancia acudir a fuentes de información fidedignas.

No todo lo que se lee en Internet es confiable. Para buscar lo que realmente pueda ayudarnos sugiero agregar la sigla “edu” a la búsqueda. Google nos mostrará websites de universidades con estudios serios sobre el tema que nos interesa.

2. Intención e Innovación para las Damas

Las 2 “I” de las damas son:

Intención e Innovación

Las mujeres necesitan tomarse en serio la práctica de hacerle el amor a sus esposos por tratarse de algo saludable para ambos y para la relación. Para ello, las relaciones sexuales deben ser intencionales. Ella se puede automotivar fijando una noche a la semana en la que no habrá excusa que valga. La intención supone la capacidad de priorizar y reconocer que muchas otras cosas pueden ser vistas casi como urgentes, pero la intimidad conyugal es importante, imprescindible e ineludible para tener un matrimonio feliz y, por ende, no se debe ni puede descuidar.

En cuanto a la innovación, a la mayoría de los esposos les agrada la idea del cambio, de modificar lo rutinario, de cambiar de posturas, de lugares y de horarios. Por esto, cuando una esposa toma la iniciativa y sorprende a su marido, lo está haciendo inmensamente feliz (a no ser que sea un machista empedernido que piensa mal de ella por desearlo y la prefiere pasiva y sumisa). Otro ámbito en que se puede innovar es el de la ropa que se usa para ir a la cama, la forma en que se ambienta la habitación o la búsqueda de experiencias fuera de la casa, yendo a un motel u hotel, por ejemplo. Las escapadas de fin de semana a un lugar romántico también forman parte de la innovación que recomiendo.

3. Imaginación e Inspiración para los Caballeros

A los caballeros les regalo las siguientes “I”:

Imaginación e Inspiración

Es por todos conocido que los hombres usan mejor su imaginación en materia sexual. Sus fantasías sexuales suelen ser frecuentes y vívidas. Sería de gran beneficio para la relación que compartieran esas fantasías con sus esposas, siempre y cuando las mismas las incluyan a ellas (y no a otras mujeres, claro). Como a la mujer se la excita por el oído, ella funcionará mejor en la cama si él la prepara contándole la forma en que, durante el día, él se imaginó lo que pasaría esa noche y todo lo que gozó anticipadamente. O le puede contar la fantasía de hacerle el amor en la playa mientras las olas acarician sus cuerpos u otro escenario que a ella pueda agradarle.

Finalmente, el hombre necesita de inspiración para no dejar de ser romántico. Una fuente natural de inspiración para el romance es la poesía. Otra es la música. El baile también puede ser de gran ayuda para que la esposa reconecte emocionalmente con su marido. Si él se esmera en hablarle a su esposa en el lenguaje del romanticismo, que es el lenguaje de las emociones y sentimientos que ella habla, lo más probable es que él obtenga lo que tanto quiere: que ella sea una mejor amante.

Para más información visita www.ladoctoraamor.com.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :