ad-mania

Extracción de la muela del juicio: ¿cómo prepararte?

/
/
875 Vistas

Tu dentista te ha dicho que la extracción de la muela del juicio debe de hacerse cuanto antes y no sabes qué esperar. Toma atenta nota y conoce qué hacer antes, durante y después de esta cirugía ambulatoria en los Estados Unidos. 

¿A qué edad salen las muelas del juicio?

Las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares o cordales, son los últimos dientes que se desarrollan y erupcionan. Normalmente, salen hacia el final de la adolescencia y el comienzo de tus años 20s, entre los 16 y los 24 años. Por lo general, tenemos cuatro muelas del juicio, dos en el maxilar superior y dos en el inferior.

¿Por qué se sacan las muelas del juicio?

  • Una de las razones más importantes para extraer la muela del juicio es que está retenida. Esto significa que una de las muelas, o todas, se atoran debajo de la superficie de tus encías, lo que puede causar complicaciones. Debido a que están muy atrás en la boca, pueden quedar atrapadas en la mandíbula o las encías, lo que puede resultar muy doloroso.
  • También es posible que estén saliendo en el ángulo equivocado. Pueden estar ejerciendo fuerte presión contra tus otros dientes.
  • Tu boca no es lo suficientemente grande y tu mandíbula no tiene espacio para una fila extra de molares.
  • Tienes caries o enfermedad de las encías. Es muy probable que no logres alcanzar las muelas del juicio con tu cepillo de dientes o hilo dental.

Es muy importante que converses con tu cirujano oral antes de la cirugía de la extracción de la muela del juicio, para hablar sobre el proceso. Asegúrate de:

  • Comunicarle cualquier problema de salud que tengas.
  • Llevarle una lista de los medicamentos que tomas regularmente.
  • Hacerle todas las preguntas que tengas sobre la cirugía.
  • Discute qué tipo de anestesia te pondrá. Es importante saber si se utilizará anestesia local o general y si estarás adormecido o dormido durante la cirugía.
  • Planifica con anticipación el tiempo libre que necesitarás del trabajo o escuela, para hacerte la extracción de las muelas de juicio y luego poder recuperarte en casa. Organiza también el cuidado de tus niños, de tus mascotas y que alguien te lleve a casa de ser necesario.

¿Cuánto tarda en cicatrizar una extracción de muela del juicio?

La recuperación de la cirugía para quitar las muelas del juicio solamente debería tomar de 3 a 8 días. Ten en cuenta que por lo general en el proceso de recuperación habrá dolor e inflamación, por lo cual deberás permanecer en quietud y reposo, siguiendo paso a paso las recomendaciones de tu cirujano. 

¿Qué pasa cuando te quitan la muela del juicio?

Durante la cirugía de extracción de muela del juicio y dependiendo de la complejidad de tu caso, la cirugía puede durar entre 40 minutos a 2 horas.

Recibirás uno de los siguientes tipos de anestesia para evitar que sientas dolor durante la extracción:

  • Anestesia local: Tu cirujano te adormecerá la boca con una inyección de anestésico local como novocaína, lidocaína o mepivicaína. También puedes inhalar óxido nitroso o el famoso “gas de la risa” para relajarte o incluso adormecerte durante la cirugía. 
  • Sedación intravenosa: el cirujano adormecerá tu boca y también te administrará medicamentos a través de una vena en tu brazo para adormecerte. Es posible que duermas durante todo el procedimiento.
  • Anestesia general: se te suministrarán medicamentos a través de una vena o inhalarás gas a través de una mascarilla. Dormirás todo el tiempo y posiblemente no te despertarás hasta aproximadamente una hora después de la cirugía.

Es posible que tu cirujano vea la necesidad de cortar tus encías o el hueso para sacar las muelas del juicio. De ser así, suturará las heridas para que cicatricen rápidamente. Con los cuidados adecuados, estos puntos generalmente se sanan después de unos días. También te pondrán gasas en la boca para absorber parte de la sangre.

Cuidados después de una extracción de muela del juicio 

Cada ser humano responde de manera diferente a la anestesia. Si recibiste anestesia local y te sientes alerta, es muy posible que puedas conducir a casa para comenzar tu recuperación. Para algunas personas es incluso posible volver al trabajo o a realizar actividades normales. Si recibiste anestesia general y/o todavía te sientes somnoliento, es totalmente necesario que alguien te lleve a casa.

Los cuidados después de una extracción de muela del juicio van a variar dependiendo el tipo de cirugía recibida y de la persona en sí. La gran mayoría sienten poco o ningún dolor después de la cirugía. Sin embargo, el proceso de recuperación es totalmente distinto en cada ser humano y para algunas el proceso puede llegar a ser más doloroso o presentar infección si no se cuida adecuadamente. Es probable que tengas inflamación y molestias durante aproximadamente 3 días. Tu boca puede necesitar varias semanas para sanar por completo la extracción de las muelas del juicio.

Te puede interesar: Relación entre los dientes y el cuerpo – extracción de la muela del juicio | Dr. Miguel Navarrete

Es por esto que debes seguir las instrucciones de tu dentista al pie de la letra, para ayudar a una recuperación más rápida y evitar complicaciones. 

¿Cómo cuidar una extracción de muela del juicio?

Los primeros 3 días después de la cirugía para quitar las muelas de juicio son claves para una pronta recuperación. Ten en cuenta los siguientes ciudadanos que debes llevar a cabo:

  • Toma los medicamentos que te recete tu dentista para aliviar el dolor o la hinchazón.
  • Abre y cierra suavemente la boca para ejercitar la mandíbula. Esto puede ser molesto y doloroso, así que hazlo con delicadeza y paciencia.
  • Come alimentos blandos como gelatina, pasta, caldos, etc. 
  • Bebe muchos líquidos que no sean irritantes como los cítricos, y que no estén muy calientes o muy fríos. 
  • Pon delicadamente una bolsa o tela con hielo en el lugar de la inflamación (procura que el hielo no toque directamente tu piel) para frenar la hinchazón o los cambios de color de la piel.
  • Usa pañitos de agua tibia para calmar el dolor de la mandíbula. NO uses calor en el lugar de la inflamación.
  • Cepíllate los dientes a partir del segundo día o según la recomendación de tu cirujano. No cepilles contra ningún coágulo de sangre por ningún motivo.
  • Llama a tu dentista si presentas fiebre o si el dolor o la inflamación no mejoran.

Lo que NO debes hacer luego de una extracción de muela de juicio

  • No fumes o bebas alcohol por ningún motivo. Fumar y beber pueden retrasar y hasta evitar tu curación.
  • Evita alimentos duros, crujientes o pegajosos que puedan volver a abrir tus heridas.
  • No bebas líquidos a través de una pajilla (también conocida como popote, pajita, sorbete, pitillo, en inglés straw). Succionar puede aflojar los coágulos de sangre que están ayudando a sanar tu boca.
  • No te enjuagues la boca con demasiada fuerza. Es posible que tu cirujano te sugiera enjuagarte suavemente con agua salada.

¿Cuánto cuesta una extracción de muela del juicio en USA?

Ten en cuenta que los precios de extracción de muela del juicio en Estados Unidos varían mucho dependiendo de los detalles del procedimiento. En general si no tienes seguro médico dental, y para extracciones simples de muelas que ya salieron por encima de la encía, puedes esperar gastar entre $200 y $700 por muela del juicio, con un promedio de $300.

La extracción de aquellas muelas que todavía no han salido porque no tienen suficiente espacio para emerger o desarrollarse normalmente, puede costar entre $250 y $1,100 cada una, con un promedio que oscila entre los $350 y los $550. El precio más bajo es para las muelas trabadas en las encías, mientras que el costo más alto es para aquellas muelas de juicio atoradas en la mandíbula.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :