¿Aceptarías el reto de vivir como niño esta Navidad?

Vuelve a ser niño esta Navidad: pureza, paz y amor

Escribe Cecilia Alegría, La Dra. Amor www.ladoctoraamor.com

La Navidad es la fiesta de los niños. Como los niños, la Navidad también simboliza el valor de la pureza. Los más pequeños suelen ser los más puros y, como consecuencia de ello, experimentan una paz natural donde nada los preocupa, un amor que emana a borbotones de sus poros y un gozo espontáneo que no tiene explicación cuando viven con carencias. La Navidad —para los cristianos— es la fiesta de la paz, la pureza, el gozo y el amor por antonomasia.

El protagonista de esta hermosa celebración cristiana nos pidió que fuéramos como niños a fin de tener una relación más íntima con El: «Dejen que los niños vengan a Mí, porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos»… y hoy más que nunca antes, quienes decimos creer en Jesús como Hijo de Dios y Redentor de la humanidad, tenemos que actuar con la pureza, la paz, el gozo y el amor de un niño inocente.

Cuando pensamos, sentimos y vivimos con la pureza del corazón de un niño, experimentamos la paz que sobrepasa todo entendimiento en medio del caos, un gozo inexplicable aun en las circunstancias más difíciles y un amor que nunca muere. En las preciosas Bienaventuranzas del Sermón de la Montaña, Jesús dijo: «Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios»… ¿Creen ustedes que los que viven en presencia de Dios tienen mayores probabilidades de experimentar la pureza de corazón, la paz, el gozo y el amor? ¿No será entonces que gran parte de nuestras desgracias son causadas por un alto grado de desconexión de la fuente de todo aquello que es bueno, digno, noble y puro?

Muchos de ustedes pensarán que mi propuesta es ilusa. Se preguntarán quién puede disfrutar de tanta dicha en el convulsionado mundo de hoy… Mi respuesta será categórica: aquellos que están conectados a la Fuente Suprema del amor, la paz, el gozo y la pureza. Pero la conexión tiene que ser directa y permanente. «Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en Mí, como yo en él, dará mucho fruto; pero separados de Mí

no pueden hacer nada.» Son palabras del mismo Jesús quien también dijo: «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas».

La calma, el sosiego, el dominio propio no vienen de nuestras propias cualidades sino de la Fuente a la que estamos conectados: el Príncipe de Paz. «Mi paz les dejo, mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tengan miedo».

¿Llegas a la Navidad agobiado, con pesadumbre y desaliento? Tal vez te convenga escuchar la promesa de La Fuente y conectarte a ella: «Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y yo los haré descansar».

¿Y qué decir sobre el amor? Lo vengo estudiando por décadas y sólo sé que lo poco o mucho que conozco sobre el tema lo he aprendido, primero y ante todo, de La Fuente. «El que no ama no ha conocido a Dios… porque Dios es amor», nos dice el apóstol Juan en una de sus epístolas.

Esta Navidad escoge brillar con la luz que solamente Dios puede traer a tu vida. Conéctate a La Fuente en oración para que se haga la luz en tu conducta diaria. Purifícate. VUELVE A SER NIÑO. Aférrate a la vid para dar fruto. Conoce al Príncipe de Paz para experimentar paz interior. Acércate a Dios para amar como El ama. Lee Su Palabra en busca de sabiduría. Ten fe, confía y descansa en El. Permanece en Su presencia y descubrirás en qué consiste la felicidad.

*La Doctora Amor acaba de publicar su libro de cuentos sobre la infancia de Jesús que es un maravilloso regalo para los niños de tu familia. Jesusito Manso Corderito – La Doctora Amor

Suscríbete a nuestro Newsletter

Información semanal sobre los temas que más te interesan

También puede interesarte:

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y otras agencias anunciaron una propuesta para revisar a la definición...

Familia reunida en navidad hacienod galletas
Para los niños, no siempre es claro por qué, cuándo y cómo deben mostrar amabilidad hacia los demás....
Amigos celebran las fiestas felices
Aquí tienes algunas ideas de actividades y tradiciones gratuitas que pueden traer alegría, conexión y felicidad en esta época del...

En vísperas del voto decisivo en el Senado sobre la extensión de los subsidios a Obamacare, a veces olvidamos que...

¿Sabías que puedes designar un tutor legal temporal para tus hijos?