ad-mania

¡5 usos del vinagre blanco que una vez que los conozcas no podrás vivir sin ellos!

/
/
1366 Vistas

El vinagre blanco es uno de los aderezos más utilizados en el mundo gastronómico y por ello es más bien conocido, pero… gracias a los vapores que emite  puede ser un remedio muy eficaz para deshacerse de los malos olores del microondas y facilitar su limpieza, entre otras cosas.

Los usos del vinagre blanco para el hogar son tantos que pueden ayudar a sustituir por completo muchos de esos productos tóxicos que se utilizan para la limpieza del hogar en el día a día. Es tan versátil que puedes prescindir de los productos de limpieza tradicionales y reemplazarlos a todos ellos por el vinagre. Así como también utilizarlo para cuidados de belleza personal…¡no lo podrás creer!

Aquí te mencionamos 5 usos muy prácticos:

LIMPIA TU MICROONDAS
Algo que suele caracterizar a los microondas es que en el día a día acaban impregnados de restos de comida y malos olores que se adhieren a las paredes y el plato giratorio.

Para solucionar estos problemas solo tendrás que poner medio vaso de agua mezclado con 5 cucharadas de vinagre blanco, y meterlo en el microondas durante un minuto.

El vapor que desprenderá te permitirá retirar en menos de 10 segundos todas esas impurezas y alejar el mal olor. ¡Nunca falla!

MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CAFETERA
Seguro que, en más de una ocasión, al hacer uso de tu cafetera has notado que el café no sale tan rápido y que el sabor no es el mismo.

El vinagre blanco sirve también para limpiar los filtros de la cafetera y optimizar su funcionamiento. Para ello, si es una máquina expreso solo tendrás que colocar media taza de agua con vinagre blanco en el depósito de agua y hacer un uso, pero sin poner café en el receptáculo.

Si tu cafetera es de jarra, límpiala con agua caliente y vinagre blanco, dejándola a remojo durante media hora. Verás qué buen resultado.

ALIVIA QUEMADURAS SOLARES
Un remedio sencillo y que te ofrecerá alivio es aplicarte un trapo o una compresa humedecida con vinagre blanco. Es un bálsamo muy efectivo que calma y cuida de la piel en estos casos de “urgencia”.

ALIVIA LAS TAN ODIADAS PICADURAS DE MOSQUITOS
Con solo poner encima de la picadura un algodón con vinagre, esto calmará de manera instantánea la comezón producida por el insecto.

LIMPIA TU HELADERA
Mezcla partes iguales de agua y vinagre para dejar tu heladera impecable. Para remover los olores de la comida, puedes colocar dentro de ella una taza de vinagre y dejarla durante dos días.

El vinagre blanco es un producto natural, cuyas propiedades pueden ayudarte a sustituir montones de productos tóxicos, es importante que siempre que puedas eches mano de los productos más sencillos, es garantía de salud y al mismo tiempo es sostenible para nuestro amado planeta.
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :