Una joven mujer completando un documento en una oficina de abogado.

Visa Juvenil: una luz de esperanza para jóvenes inmigrantes

/
/
77 Vistas

Hoy quiero hablarles de la Visa Juvenil, una opción que puede cambiar la vida de nuestros jóvenes inmigrantes. La Visa Juvenil, o SIJ, permite a los menores obtener la Green Card en Estados Unidos. Se otorga a aquellos que no pueden reunirse con sus padres debido a situaciones de abuso, descuido o abandono. 
 
Para solicitarla, debes ser menor de 21 años y soltero. Además, un tribunal de menores debe haber determinado que regresar a tu país de origen no es lo mejor para ti. 
 
El proceso de solicitud incluye la presentación del Formulario I-360 y la entrega de documentos que confirmen tu elegibilidad. Una vez otorgado el estatus de inmigrante juvenil especial, puedes solicitar un ajuste de estatus para convertirte en residente permanente legal. 
 
Sé que todo esto puede sonar complicado, y es por eso que siempre recomiendo buscar asesoramiento legal. Recuerda, estamos aquí para ayudarte. 

Pasos generales para solicitar la Visa Juvenil: 

  1. Determinación del Tribunal de Menores: Debes obtener una orden de un tribunal de menores en Estados Unidos.
  2. Solicitud de Estatus de Inmigrante Juvenil Especial: Presentar el Formulario I-360 al USCIS. 
  3. Solicitud de Residencia Permanente (Green Card): Una vez que USCIS aprueba tu Formulario I-360, puedes solicitar una Green Card a través del Formulario I-485. 
  4. Entrevista y Adjudicación: Es posible que debas asistir a una entrevista en una oficina de USCIS. 

Requisito adicional:

En muchos casos, es requisito ser estudiante activo, en un programa regular. Algunos programas nocturnos o GED no son elegibles para satisfacer este requisito. Habla con un abogado con tiempo, por si eres un joven que debe estar en la escuela puedas iniciar el trámite a tiempo antes de graduarte o antes de tomar la decisión de abandonar la escuela. 
 
La Visa Juvenil es una oportunidad invaluable para aquellos jóvenes inmigrantes que buscan un futuro mejor. Aunque el camino puede ser difícil, con la ayuda adecuada y la información correcta, es posible conseguirla. ¡No pierdas la esperanza! Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. ¡Adelante! 

Puedes contactar al abogado Rafael Borrás llamando al 210-996-5838. También puedes seguirlo en Instagram y Facebook

El abogado Rafael Borrás responde de manera GRATUITA tus preguntas durante el show de inmigración, Bienvenidos a América, que está al aire todos los jueves a las 2PM Este, 1PM Centro, 12PM Montaña, 11AM Pacífico a través del Facebook de La Red Hispana. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :