Home / Salud / Mi hijo tiene cáncer: ¿cómo puedo mantenerme positivo?

Mi hijo tiene cáncer: ¿cómo puedo mantenerme positivo?

/
/
85 vistas

Atravesar la enfermedad es uno de los desafíos más grandes que una familia puede vivir… pero cuando se trata de tu hijo, puede que el camino sea más tortuoso… pues mantenerse positivo y alegre se convierte en una tarea difícil, ya que la ansiedad y el miedo en muchas ocasiones toman el poder. 

Si recientemente tu hijo ha sido diagnosticado con cáncer este artículo será de gran ayuda tanto para ti como para tu familia.

  • Hablen de la enfermedad. No la oculten. No la disfracen. El cáncer es el cáncer y aceptarlo es el primer paso.

Aceptar la enfermedad y no enojarse. Es lo que es y una vez instalada no hay retorno pero sí avances. Mirar siempre adelante, con positivismo y alentando a tu hijo para luchar. Todo tiene solución y todo merece su oportunidad. No te des por vencido antes de tiempo. Tu hijo buscará en ti esa fuerza que capaz a él/ella le cueste encontrar.

Habla con tu familia, amigos, compañeros de trabajo… que tu entorno lo sepa y así puedan ayudarte a atravesar el momento. No lo ocultes, pues hablarlo hará sentirte mejor y quitar importancia al asunto.

Hablen de la enfermedad en casa y llámenla por su nombre. No la conviertan en un tema tabú, pues es simplemente una enfermedad, que si bien puede llegar a ser más difícil de atravesar, en la actualidad existen muchísimos tratamientos que prometen resultados muy avanzados.

  • No te sientas culpable

Sentirse culpable no ayudará en nada. Preguntarse a sí mismo: ¿por qué no me tocó a mí? Tampoco ayudará… es lo que es y lo importante será mantener el foco en el tratamiento y en el bienestar del niño o el adolescente.

  • Pasa tiempo a solas o con amigos

Salir del hogar y pasar tiempo a solas haciendo algo que te guste o disfrutes ayudará a que renueves tu energía y te mantengas positivo. Sería algo como una limpieza interior que muchas veces ayuda a ver las cosas de una manera más optimista. Salir del universo del hogar, donde inevitablemente la enfermedad todos los días te salud, te permitirá ver este momento tan difícil desde otra perspectiva.

No te sientas culpable por pasar tiempo a solas ya sea con tu pareja o con amigos. Es parte del tratamiento. Si vos estás bien y positivo, tu hijo lo persivirá y tendrá muchas más fuerzas para darle lucha al cáncer. Es una cuestión de actitud.

  • Tener un hobbie o una actividad para las salas de espera en la clínica.

Es posible que pases mucho tiempo en salas de espera. Por ello piensa en una actividad tranquila que disfrutes, como leer libros o revistas, tejer, crear arte o resolver un rompecabezas. Lleva estas cosas contigo para disfrutarlas mientras esperas. Incluso podrías hacer ejercicios de respiración o yoga para ayudarte a reducir el estrés.

A continuación te brindamos una lista de recursos donde podrás encontrar grupos de apoyo, libros, consejos e información para abordar el cáncer en tu hijo.:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :