uso-de-mascarilla

Los CDC anuncian que la mayoría de las personas pueden dejar de usar mascarillas en espacios interiores

/
/
609 Vistas

Según las nuevas recomendaciones, el uso de mascarilla se recomienda sólo a aquellas personas en las comunidades consideradas de alto riesgo.

A partir del 25 de febrero del 2022, el uso de mascarilla ya no son necesario en la mayoría de los condados de EE. UU., incluidos los lugares públicos cerrados y las escuelas, según las nuevas recomendaciones publicadas el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los CDC ahora ya no exigen el uso de mascarillas en los autobuses o vans operados por sistemas escolares públicos o privados, incluidos programas de educación inicial y cuidados infantiles.

Cambio en el enfoque

Según las últimas recomendaciones, en lugar de estar pendientes a la cantidad y a la tasa de nuevas infecciones, los CDC ahora cambiarán el enfoque a mirar y estar atentos a la cantidad de hospitalizaciones por COVID-19 y la capacidad hospitalaria de cada condado de los EE. UU.

Los funcionarios de los CDC dijeron que este cambio significa que más de la mitad del país (excepto aquellas personas con problemas de salud subyacentes) pueden eliminar los mandatos de mascarillas que han dominado los espacios públicos durante casi dos años debido a la pandemia. Este cambio afecta a más del 62% de la población de hoy en día. 

El uso de mascarilla ahora es opcional

Las personas aún pueden optar por usar una mascarilla en lugares públicos, si si se sienten más seguras, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, pero se espera que las nuevas recomendaciones le permitan a la mayoría de las comunidades dejar significativamente sus requisitos de uso de mascarillas.

“Si se siente más cómodo usando una mascarilla, siéntase libre de hacerlo”, dijo Walensky. “La intención de esta recomendación comunitaria es analizar las enfermedades graves y las personas que ingresan al hospital”.

Junto con la nueva guía, los funcionarios de los CDC dieron a conocer un portal en línea que utiliza las tasas de hospitalización y la capacidad para evaluar si los condados se encuentran en niveles de riesgo comunitario bajo, medio o alto, representados en verde, amarillo y naranja, respectivamente.

Sólo cuando los CDC determinen que un condado se encuentra en un alto nivel de riesgo para la comunidad, la agencia recomendará que los residentes vuelvan a usar mascarillas en lugares públicos cerrados, dijeron las autoridades. En los condados que se consideran en un nivel de riesgo comunitario “medio”, se les pedirá a aquellos que son particularmente vulnerables a enfermedades graves que consulten con sus médicos si deben usar una mascarilla en espacios interiores.

Se espera que el sitio web se actualice con nuevos datos semanalmente.

Actualmente, el 37,3 % de los EE. UU. se consideraría en un nivel alto, dijo la Dra. Greta Massetti del Equipo de Gestión de Incidentes de Respuesta al COVID-19, lo que significa que se seguiría recomendando el uso de mascarillas en espacios interiores para una porción minoritaria de los EE. UU.

El resto del país, más del 62%, se consideraría en niveles bajos y medios, dijo. Las nuevas pautas también se aplicarían a los entornos escolares, agregó Walensky.

Uso de mascarillas en escuelas

La decisión de incluir a las escuelas en los requisitos, dijo Massetti, se debió principalmente al hallazgo de datos de que, incluso cuando los niños están infectados con COVID-19, la mayoría de los niños son asintomáticos. Eso de todas maneras no significa que los niños infectados no puedan transmitir el virus a sus padres u otros adultos.

Parte del motivo del anuncio del viernes, dijo Walensky, es que, a pesar del aumento de infecciones debido a la variante ómicron, esto no se tradujo en casos graves en los hospitales.

“En ese contexto, también tuvimos más inmunidad de la población”, dijo, debido a infecciones previas y tasas de vacunación y dosis de refuerzo.

Aún así, dijo, los CDC sostienen que sus funcionarios deben permanecer flexibles en sus recomendaciones y continuar monitoreando de cerca la situación, considerando la posibilidad de una nueva variante que podría causar un aumento en los casos y posiblemente infecciones más graves, en el futuro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :