Foco alumbrando sin estar conectado, la luz es solo el reflejo del sol.

Programas de Energía Solar

/
/
409 Vistas

Un nuevo programa iniciado en el estado de Illinois podría servir como modelo para popularizar el uso de energía solar en vecindarios de bajos ingresos y entre comunidades vulnerables.

El programa financia incentivos para colocar paneles solares en las azoteas y genera empleos locales en las comunidades, incluidos para personas con antecedentes criminales o que proceden de orfanatos.

Además, el inédito programa ayuda a crear proyectos de capacitación laboral, a fin de que los propios residentes locales se preparen para empleos en la industria solar.

Se trata de un proyecto ejemplar, porque no sólo busca alentar el uso de energías limpias que eviten una mayor contaminación ambiental y el cambio climático, sino también atender problemas sociales como el desempleo.

Si tú crees que este proyecto puede ser llevado a tu comunidad, infórmate y comparte la información con organizaciones o autoridades locales en tu vecindario.


Nos hemos unido a Yale Climate Connections, para ayudar a los ciudadanos y a las instituciones a comprender cómo el cambio climático afecta nuestras vidas. ¡Súmate tú también!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :