ad-mania

Nueva página web ayudará a la protección de las tortugas marinas en Florida

/
/
449 Vistas

Por: Maria Luisa Rossel de National Wildlife Federation 

National Wildlife Federation y Sea Turtle Conservancy, han creado una nueva página web para ayudar a la conservación y protección de las tortugas marinas en Florida. Miles de tortugas marinas adultas y sus crías, están afectadas por la iluminación artificial que es visible desde las playas. La luz nocturna artificial puede hacer que las tortugas se desorienten y se arrastren en la dirección equivocada, lejos del océano. Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), se reportaron unos 3,861 casos de tortugas en estado de desorientación en 2022. Estos eventos pueden ser fatales, especialmente durante la temporada de anidación de esta especie que está protegida por el gobierno federal.

Reducir el impacto de la luz artificial en sus hábitats

La nueva página web, permite a los usuarios obtener información acerca de las ordenanzas de iluminación en su comunidad, para que sus propiedades cumplan con las normas y ayuden a reducir el impacto de la luz artificial en los hábitats de anidación de las tortugas marinas. Los residentes que viven en las playas de Florida, podrán comparar las ordenanzas de iluminación de sus jurisdicciones, con la Ordenanza de iluminación modelo 2020 que tiene reglas actualizadas.

“A lo largo de la costa de Florida, las ordenanzas locales de iluminación permiten crear cielos nocturnos, más oscuros y propicios, que benefician a las tortugas marinas y a las personas”, dijo Rachel Tighe, gerente de proyectos de iluminación, de Sea Turtle Conservancy. “Nuestro objetivo es usar esta plataforma para saber si los gobiernos locales, actualizan e implementan sus ordenanzas municipales, con relación a la Ordenanza Modelo de Iluminación de 2020”.

“Florida representa más del 90% de los lugares de anidación de las tortugas marinas en los Estados Unidos y es uno de los más importantes a nivel mundial”, dijo Melissa Hill, gerente del programa de la costa del Golfo de EE. UU, de National Wildlife Federation. “Lamentablemente, las luces artificiales son una gran amenaza para las tortugas marinas, por eso es necesario un lenguaje claro en las ordenanzas locales, para proteger a esta especie y sus hábitats”. 

La página web también incluirá recursos adicionales y orientación para los usuarios y las autoridades locales, para crear una nueva ordenanza de iluminación, o actualizar una existente.

“Somos la organización de tortugas marinas más antigua del mundo y estamos emocionados en dar a conocer esta herramienta al público. Ayudar a la protección y supervivencia de esta especie, es nuestro principal objetivo”, dijo Stacey Gallagher, coordinadora de política y desarrollo de Sea Turtle Conservancy.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :