Una garrapata sobre piel humana.

¡Combate las pulgas desde tu teléfono celular!

/
/
1488 Vistas

Cuando llega la temporada de calor, también llega con ella las garrapatas. Lamentablemente no sólo en verano es cuando estos insectos fastidian a mascotas y humanos, sino que persisten a lo largo de todo el año provocando grandes molestias en nuestros amigos caninos y también enfermedades de las cuales los humanos no estamos exentos.

Datos arrojados por los Centros para el Control de Enfermedades ha comunicado que la cantidad de personas que contrae enfermedades transmitidas por garrapatas, mosquitos y pulgas se ha triplicado en los últimos años.

Muchos coinciden y hacen hincapié en que el cambio climático es el mayor responsable de la propagación y aumentos de estos insectos, que debido a las altas temperaturas que en los últimos años van en aumento los insectos tienen la oportunidad de expandir área acarreando consigo enfermedades en sectores del país que en otros momentos no se habían desarrollado.

Ante esta situación, investigadores de la Universidad de Columbia decidieron hacer algo respecto para evitar que esto siga sucediendo. Es por ello que junto a investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison desarrollaron una aplicación muy novedosa para teléfonos inteligentes: TICK.

¿Cómo funciona Tick?

Además de tener información sumamente útil sobre garrapatas, además es una gran herramientas para la prevención, identificación y eliminación del insecto, dado que al permitir a los usuarios registrar su actividad diaria, la aplicación puede ayudar a proporcionar algunas respuestas sobre por qué la exposición a garrapatas se ha incrementado tan dramáticamente en los últimos tiempos.

“La aplicación ayuda a identificar dónde, cuándo y cómo las personas obtienen los tics, mientras ayuda a educar e informar al usuario”

– Comenta Maria Diuk-Wasser, profesora asociada en el Departamento de Ecología, Evolución y Biología Ambiental de la Universidad de Columbia y coproductora de la aplicación, en una nota al Earth Institute.

“Hasta ahora, nuestro trabajo de campo ha sido excepcionalmente bueno y la gente de Staten Island ha sido muy receptiva a la aplicación”

-Dijo María del Pilar Fernández, investigadora principal e investigadora principal del Earth Institute para el proyecto.

“Esperamos que a medida que más personas usen la aplicación, obtengamos datos más completos que puedan ser utilizados correctamente”.

En caso de no tener acceso al app, también existe la posibilidad de registrarse en el sitio web www.thetickapp.org para recibir las encuestas por correo electrónico o descargar un paquete de encuesta en papel para completar y enviar por correo. Los investigadores solicitan que los participantes completen un diario de garrapatas al día durante 15 días.

La aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones o Google Play.

Con el surgimiento de esta nueva app y la colaboración de todos los usuarios se busca reducir el impacto sobre la salud del humano de este insecto que tan rápido se propaga y tan sigiloso resulta ser.


El Earth Institute, de la Universidad de Columbia, combina la investigación en las ciencias físicas y sociales, la educación y las soluciones prácticas para ayudar a guiar al mundo hacia un camino hacia la sustentabilidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :