Huella de pies, simbolizando huella de carbono sobre el pasto.

Calcula tu huella de carbono con esta herramienta

/
/
450 Vistas

Debido a que la huella de carbón se vuelve casi imperceptible a la vista, no al ambiente, Romany Webb ayudó a crear Map My Emissions, un sitio web que calcula el impacto de las diferentes formas de transporte para de esta forma generar conciencia y saber cuál es nuestro impacto en el planeta y cómo podemos ayudar reduciendo la huella de carbón.

“Realmente queríamos hacer algo para crear conciencia sobre cómo las personas pueden ayudar a mitigar el cambio climático”

– Dice Webb, un becario de Derecho Climático en el Centro Sabin para la Ley de Cambio Climático de Columbia, en una nota al Earth Institute.

“Es un concepto tan abstracto y, a menudo, es abrumador. La gente se pregunta: “¿Realmente influyen mis elecciones individuales?” Desarrollamos el sitio para crear conciencia sobre la importancia de las decisiones individuales”.

– Remata Webb.

Si visitas el sitio mapmyemissions.com puedes conectar tu ubicación actual, a dónde quieres ir, y cómo llegar: caminando, en bicicleta, en transporte público o manejando. Sólo debes pulsar IR, y momentos después el sitio web calcula y demuestra cuántas libras de emisiones de carbono generará el viaje seleccionado.

Con este programa es posible saber cuál es el impacto propio sobre el planeta y permite entonces realizar mejores elecciones según las consecuencias. Así en varias ocasiones se llega a la conclusión que tomar el tren aunque no resulte de lo más placentero, permite reducir en grandes cantidades las emisiones de carbón. De hecho en la actualidad muchos están considerando el ciclismo como medio transporte hacia sus trabajos u otras actividades, pues de esta manera no se genera ninguna emisión de calentamiento climático y además…¡te ejercitas!

Como bien detallan en la nota del Earth Institute, Webb y sus colegas crearon la calculadora como parte de un proyecto para el Instituto de Liderazgo de Derecho Ambiental de la Ciudad de Nueva York, con el apoyo del Centro Sabin y el Instituto de la Tierra. Mientras que otros sitios ya habían calculado las emisiones promedio de diferentes tipos de vehículos, no eran específicos en la ubicación.

“Combinar los datos de emisiones con información de ruta específica fue un cálculo relativamente directo”.

-Dice Webb

Si bien el sitio web no pretende realizar un cambio en las rutinas de todos hacia el trabajo, colegio o universidad, pretende generar conciencia y mostrar lo que es invisible para nuestros ojos pero dañino para el planeta. Haz el intento, ingresa a mapmyemissions.com y sorpréndete con los datos arrojados. Si el cambio lo hacemos todos, de a poco, y progresivo, los resultados serán beneficiosos para el planeta que habitamos y por ende para nuestra salud.


El Earth Institute, de la Universidad de Columbia, combina la investigación en las ciencias físicas y sociales, la educación y las soluciones prácticas para ayudar a guiar al mundo hacia un camino hacia la sustentabilidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :