Lola Hernández: Autismo desde Casa

Lola Hernández

Escritora, asesora familiar, educadora y conferencista. Creadora de “Autismo desde Casa”, brindando consejos e información desde su experiencia como madre y maestra, sobre el autismo.

 


lola-hernnadez-banner.jpg

 

Lola Hernández nació en la Ciudad de México y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Posteriormente cursó una certificación para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Universidad de Kennesaw en Georgia, EUA, y una maestría en Lengua y Cultura Española en la Universidad de Salamanca, España, así como un segundo Diplomado en Diagnóstico Clínico y Tratamiento Terapéutico del Autismo en la Clínica Mexicana del Autismo y el Instituto Politécnico Nacional, en la Ciudad de México, entre varios otros certificados en comportamiento y estrategias para manejo salón de clases, manejo de comportamientos difíciles.

A partir del diagnóstico de autismo de su hijo mayor, Eric, Lola ha apoyado, asesorado, educado y difundido su perspectiva de madre y profesionista en el área educativa en relación al autismo y a las diferentes formas de aprendizaje.


Libro Animales Amor Amistad, escrito por  Lola (Ivonne) Hernández e ilustrado por su hijo, Eric.

Libro Animales Amor Amistad, escrito por Lola (Ivonne) Hernández e ilustrado por su hijo, Eric.

En el 2013, Lola publicó su primer libro en Estados Unidos, Animales Amor Amistad, ilustrado en conjunto con su hijo Eric, donde se presenta de manera clara, original, realista y sobre todo, humana, la forma en la que las personas con autismo perciben el mundo, interpretan su entorno y viven día a día. Lola tiene más de 10 años asesorando padres de familia en los Estados Unidos a través de diversas organizaciones.

Ha impartido conferencias y talleres a padres, educadores y público en general en diferentes instituciones en Estados Unidos y en múltiples escuelas y organizaciones a lo largo de la República Mexicana y España. Actualmente es la productora del programa de entrevistas “El espacio de Lola” dirigido a padres de familia y educadores, que se transmite semanalmente por YouTube. Lola tiene como misión promover el respeto, inclusión e igualdad de las diferentes formas de aprendizaje de niños y adolescentes con o sin alguna discapacidad.

¡Sigue a Lola en Facebook y en su canal de YouTube donde puedes encontrar más información!

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :