ad-mania

Si viaja al extranjero con su perro, debe saber que hay nuevos requisitos para su ingreso a Estados Unidos

/
/
138 Vistas

Roxana García ha cruzado la frontera entre Tijuana y San Diego con su perro Cloe en infinidad de ocasiones. “En realidad es mi acompañante”, dice esta residente de Escondido, California, que cruza la frontera casi todas las semanas para visitar familiares y amigos.

“Nunca he tenido ningún problema”, dice García.

Pero eso podría cambiar muy pronto. A partir de esta semana, los dueños de perros tendrán que hacer algunos trámites adicionales para llevar y traer a sus mascotas a través de las fronteras, ya sea por tierra o por aire.

Bajo las nuevas reglas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) que entraron en vigor el jueves de la semana pasada, los perros que lleguen a Estados Unidos desde México y Canadá deben parecer saludables al llegar, tener al menos 6 meses de edad, tener un microchip que pueda ser detectado con un escáner universal y estar acompañados de un formulario de importación.

“Los requisitos de importación de los CDC se aplican a todos los perros, incluidos los que salen del país por viajes cortos, como para visitar a familiares o amigos, o para recibir atención veterinaria”, dijo un portavoz de los CDC.

Medidas contra la rabia

Dado que los requisitos están diseñados para prevenir la reintroducción de la rabia canina, las reglas que los viajeros deben seguir dependerán de dónde haya estado el animal en los últimos seis meses. Los perros de un país considerado libre de rabia o de bajo riesgo, como México o Canadá, tienen menos requisitos que los perros de países de alto riesgo. La lista de países de alto riesgo se puede encontrar en el sitio web de los CDC e incluye a países como Colombia, Guatemala y El Salvador, entre otros de América Latina.

Durante años, se ha requerido que los perros estén vacunados contra la rabia tres meses antes de ingresar al país, por lo que es común que los viajeros lleven siempre los certificados de vacunación como prueba.

El nuevo formulario de los CDC está disponible en línea y se puede completar el día del viaje.

Los dueños de perros que completen el formulario recibirán un recibo de envío que pueden presentar a los funcionarios fronterizos y a las aerolíneas, ya sea como copia impresa o como captura de pantalla en el teléfono. El recibo se puede usar para múltiples entradas durante seis meses, siempre que el perro no haya estado en un país de alto riesgo durante ese tiempo. Cada perro debe tener su propio formulario, dijeron los funcionarios.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza advirtió a los viajeros que si un perro parece estar visiblemente enfermo sería motivo de preocupación, y los oficiales pueden abrir líneas adicionales de preguntas que pueden retrasar a ese viajero como resultado”, dijo.

La rabia canina fue eliminada en Estados Unidos hace casi 20 años, pero los funcionarios de los CDC dijeron que las nuevas pautas “abordarán los desafíos recientes observados con las importaciones internacionales de perros, incluidos los desafíos planteados por la documentación fraudulenta y los perros alojados en condiciones inseguras”.

“La regla también se alineará más estrechamente con los estándares de la Organización Mundial de Sanidad Animal para el movimiento internacional de perros desde países endémicos de rabia”, añadieron los CDC.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :