ad-mania

Lo que hay que saber antes de comprar un auto eléctrico

/
/
174 Vistas

Los automóviles eléctricos cada vez son más accesibles. Se han convertido en una opción para trasladar a la familia de un lado a otro. La prensa, los influencers, y hasta el gobierno nos dicen que es lo mejor. Pero la realidad es que la posesión de un carro eléctrico o EV requiere de ciertas cosas que en conjunto formen la mejor selección de transporte.

Hoy aproximadamente el noventa por ciento de todo el transporte del mundo se realiza con vehículos que utilizan un derivado del petróleo como combustible. El motor de combustión interna genera gases nocivos que se acumulan en la atmosfera y crean malestares para el ser humano.

El carro eléctrico, al no tener un motor de combustión, no genera dióxido de carbono que se emite al aire que respiramos. Por lo tanto, si lo comparamos con un auto tradicional, el EV es un vehículo “limpio”. Los motores eléctricos tienen menos partes y no utilizan aceite para funcionar, por lo que requieren menos mantenimiento. Todo esto sería una ventaja para disminuir la contaminación.

Pero no debemos olvidarnos que la generación de electricidad es bastante “sucia”. Y la extracción de materiales necesarios para hacer las baterías de los carros EV necesita de minas gigantes y excavaciones que dañan al medio ambiente.

Por lo tanto el carro EV es solo una opción durante la transición a un parque automotor “limpio” del cual todavía no sabemos muy bien cómo será. A medida que la tecnología avanza. Tendremos mejores opciones para elegir.

Cada vez hay más opciones de autos eléctricos

Los fabricantes de autos han hecho su tarea y hoy hay varios autos eléctricos que no solo sobresalen, sino que realmente son muy buenas opciones para adquirirlos. Lo más importante es el tener el control de carga. Y me refiero a tener un cargador de nivel 2 (220 voltios) en su casa para poder sacar el cien por ciento de provecho de este tipo de automóvil. Por supuesto su cuota mensual de electricidad aumentara. Calcule entre $75 y $150 dólares al mes.

Las ofertas son muchas, ya que casi todos los fabricantes tienen un modelo EV dentro de su gama. Pero los que realmente están sobresaliendo son el Hyudai Kona, VW ID4, Kia EV9, Chevy Bolt, Ford Mach-e, Ioniq 5 – 6, Tesla 3, Pole Star, y Kia Niro EV. Estos diez vehículos poseen muy buena prestación con tecnología que ya ha sido probada por varios años.

También es necesario comparar los precios de sus equivalentes, en tamaño y prestación, con motores convencionales o híbridos. Los EV por lo general están alrededor de $10,000 mas. También consulte con su compañía aseguradora ya que la póliza puede ser más alta. Algo que también hay que tener en cuenta es que el carro EV es excelente en zonas urbanas y fue diseñado para viajes dentro de la ciudad. No es un auto para viajes ni tampoco para transporte de mercancías.

El manejar un carro eléctrico es diferente a lo que estamos acostumbrados. Además de lo silenciosos que son, tiene una alta aceleración y pueden manejarse con un solo pedal. Son la mejor expresión de la alta tecnología sobre ruedas de hoy.

¿Son la solución a nuestro problema ambiental? Hoy no. Pero si son una opción viable para todos aquellos que puedan aprovechar al máximo lo que estos bólidos nos ofrecen.

Asi que ya lo sabe, cuando esté listo para cambiar su auto de combustion interna, o gasolina, piense en que es lo que está buscando y si un auto eléctrico le ayudará a satisfacer sus necesidades cotidianas de transporte.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :